Imagen del aeropuerto de Heathrow. | Twitter

TW
1

El aeropuerto Heathrow de Londres ha empezado este martes a ofrecer pruebas rápidas de COVID-19 a los pasajeros antes de embarcar, ya que cada vez más países exigen a los viajeros que proporcionen un análisis negativo como condición de entrada.

Las pruebas rápidas de COVID-19 del Oxford LAMP costarán 80 libras (88 euros) y los resultados estarán disponibles en una hora aproximadamente. Así, las instalaciones habilitadas en las Terminales 2 y 5 del aeropuerto ofrecerán inicialmente a los pasajeros que viajen a Hong Kong e Italia la opción de cumplir con los requisitos de pruebas previas a la salida de esos países en el aeropuerto antes de que vuelen.

Con estas pruebas, los viajeros podrán viajar a la creciente lista de países que condicionan la entrada a un resultado negativo de COVID-19, según ha informado este martes el Grupo Collinson, que junto a Swissport han desarrollado esta iniciativa con el objetivo de reactivar los viajes.

Compañías como British Airways, Virgin Atlantic y Cathay Pacific han decidido ofrecer el servicio a partir de hoy a sus clientes, que deberán reservar una prueba antes de la salida y se les proporcionará directrices de tiempo con respecto a la facturación por parte de su aerolínea.

Las líneas aéreas y los operadores de aeropuertos han pedido que se suavicen las restricciones de viaje y se sustituyan por un régimen de pruebas que abra más destinos y ofrezca a los pasajeros una mayor certidumbre sobre los vuelos, ante la acusada caída del tráfico a causa de la pandemia mundial y la consiguiente pérdida de ingresos para todas las empresas del sector.

«Muchos otros países ya están usando pruebas para mantener sus fronteras seguras mientras reinician el comercio y los viajes. Estas instalaciones facilitarán a los pasajeros que van a esos países la realización de pruebas y tienen el potencial de proporcionar un servicio a los pasajeros que llegan», ha señalado el director general de Heathrow, John Holland-Kaye.