Pandemia de coronavirus

Reino Unido prevé comenzar la vacunación a final de año, según 'The Times'

| Londres |

Valorar:
preload
Vacunación contra el coronovirus en Reino Unido.

Vacunación contra el coronovirus en Reino Unido.

Reuters(LISI NIESNER)

El sistema público de salud británico se prepara para comenzar a administrar una vacuna contra el coronavirus «poco después de las Navidades», según revela este domingo el diario «The Sunday Times».

El periódico asegura que el viceconsejero médico del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, ha expresado en privado que los ensayos clínicos llevados a cabo hasta la fecha indican que hay una vacuna que puede «recortar las infecciones y salvar vidas».
Van-Tam comunicó a algunos diputados la pasada semana que el avance de la fase tres de los ensayos de la vacuna creada en la Universidad de Oxford y fabricada por la farmacéutica AstraZeneca indica que «una administración masiva está en el horizonte tan pronto como en diciembre», afirma «The Sunday Times».

Miles de empleados del sistema público van a recibir formación para inocular vacunas antes de final de año, agrega el periódico, después de que el Gobierno ha cambiado la ley para ampliar la cantidad de profesionales sanitarios que pueden llevar a cabo esa labor.
Farmacéuticos, dentistas, comadronas y paramédicos podrán inocular vacunas a partir de ahora en el Reino Unido.

«Estos cambios legales nos ayudarán a asegurarnos de que estamos preparados para desplegar una vacuna para la covid-19 segura y efectiva tan pronto como haya superado los ensayos clínicos y controles rigurosos por parte de los reguladores», afirmó al periódico el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Durante los primeros meses del programa de vacunación, las dosis se inocularán a personas mayores y vulnerables, y «la mayoría de las personas no recibirá la vacuna», indica el diario. El avance de la segunda ola de la pandemia ha llevado a diversos hospitales del Reino Unido a cancelar operaciones, algunas de las cuales se han pospuesto durante seis meses, señala «The Sunday Times».

En la localidad galesa de Swansea, el Hospital Morrison ha cancelado todas sus cirugías cardíacas rutinarias, mientras en la ciudad inglesa de Plymouth, el Hospital Derriford ha anulado todas las operaciones «no críticas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vamos Mal
Hace 4 días

Pues hoy a fallecido un voluntario de esos que prueban la vacuna...

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 6 días

Como se inventan estas trolas que no se las creen ni ellos sí son científicos reales , y no algunos que ejercen más por politiqueo o intereses de alguna farmacéutica para revalorizar acciones y queda mucho más tiempo para hablar de vacunas efectivas y sin riesgos .

Valoración:1menosmas

Frank
Hace 7 días

Ja, ja.. Ja, ja.. Ja..ja.. ja..jajjj jo.... No habrá vacuna efectiva a fin de año ni de COÑA... Ni la habrá a fines del 2021 ni del 2022 Otra cosa es que nos vendan placebos tipo la VACUNA RUSA.. que funciona tan tan bien.. que cada día mueren 300 personas de covid en Rusia.. Igual que en el RU. Lo de la vacuna es un SACACUARTOS.. hay muchos tipos distintos de personas y genéticas amén de miles de factores externos.. pero a la gente le gusta creer en "los milagross" y en los "científicos de Oxford".. Otro tema es que el laboratorio de Oxford esté condenado a una multa de 1000 millones de Euros por mentir y engañar en el pasado.. pero esto nadie lo dice.

Valoración:-3menosmas

Normal
Hace 7 días

Es lógico que sean los primeros si la hacen allí, eso es porque se invierte en investigación más que en este país

Valoración:1menosmas

Larry
Hace 7 días

Esto es un cachondeo, la vacuna se podrá poner a algunos colectivos antes de fin de año, mañana nos dirán que la vacuna no estará antes de la próxima primavera como pronto, que pasa? Es para mear y no echar gota

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1