Pandemia de coronavirus

Nuevo récord de contagios en Alemania

| Berlín |

Valorar:
preload
Imagen del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania.

Imagen del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania.

Reuters

Alemania supera su récord de contagios de coronavirus con 7.830 nuevos casos en las últimas 24 horas. Según el balance publicado este sábado por el Instituto Robert Koch (RKI) de enfermedades infecciosas, la agencia del Gobierno alemán responsable del seguimiento de la pandemia, se trata de 500 más de los registrados el viernes.

El RKI ha confirmado así un total de 356.387 contagios en el país desde la declaración de la pandemia, mientras que el total de fallecidos es de 9.767, tras constatar otros 33 fallecidos más en las últimas horas.

Renania del Norte-Westfalia prosigue encabezando la lista de estados más afectados con 88.204 casos y 1.943 fallecidos, seguido de Baviera, con 77.904 y 2.714 fallecidos, y de Baden-Wüttemburg, con 58.653 casos y 1.927 decesos. La capital, Berlín, registra 20.764 casos y 240 fallecidos.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios durante la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 10 días

Pero no eran en Alemania los paladines del control y la buena gestión sanitaria ? dime de qué presumes y te diré de qué careces ......

Valoración:2menosmas

kk
Hace 14 días

Alemania FATAL, EEUU peor, según Vds. Por qué no nos informan de Saudi Arabia???? Rusia?? Venezuela????IRAN???????? no existe el COVID en estos países!! o Vds. los periodistas no les interesa informarnos!! Vendidos!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1