Pandemia de coronavirus

Las primeras vacunas contra el coronavirus llegarán en primavera

| Roma |

Valorar:
preload
El trabajo para conseguir la vacuna contra el coronavirus es muy intenso.

El trabajo para conseguir la vacuna contra el coronavirus es muy intenso.

Reuters

Las primeras vacunas del coronavirus llegarán en la primavera del año que viene, «si todo va bien», ha manifestado este viernes el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés), el italiano Guido Rasi.

«Es muy difícil, casi imposible, tener la vacuna para el 2020. Si todo va bien, en los primeros meses de 2021 podría haber tres vacunas aprobadas por la EMA», explicó Rasi al canal de televisión de información 24 horas «Skytg24»

Rasi explicó que se espera «que las primeras dosis importantes para poblaciones en riesgo lleguen en la primavera de 2021 con un importante inicio de vacunación» y que «la disponibilidad de dosis aumentará muy rápidamente después de la aprobación. Creo que, si tenemos suerte, muchos de los que quieran vacunarse podrían hacerlo para el verano de 2021».

El director del EMA especificó que «la llegada de la vacuna será el comienzo del fin de la pandemia, pero no el fin», y «que sólo después de un año de vacuna disponible, veremos que la pandemia disminuirá significativamente».

Al ser preguntado si se podrá prescindir de las mascarillas cuando llegue la vacuna, Rasi consideró que «al principio, ciertamente, no, y será posible prescindir del distanciamiento y de las mascarillas cuando tengamos los primeros datos sobre la eficacia de la vacuna».

Estos datos, detalló, son «la relación entre eficacia y rendimiento en la práctica real, cuando se verá cuántas personas responden a la vacuna, su intensidad y cuánto dura. Llevará al menos seis meses».

Sobre el uso de los diferentes fármacos en los tratamientos a la enfermedad, el director del EMA explicó que «hay al menos dos o tres medicamentos o enfoques que seguramente son efectivos, como usar cortisona en el momento adecuado, ni demasiado temprano ni demasiado tarde, o usar anticoagulantes».

«Ahora está muy próxima la posibilidad de empezar a utilizar anticuerpos monoclonales, los que parece que han utilizado en la Casa Blanca (para el tratamiento de Donald Trump)», añadió Rasi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace 5 días

esa que la pongan al sanchez en directo y despues ya si eso hablamos.

Valoración:menosmas

JUSTICIERO
Hace 6 días

¿Pero no decía el filosofo y Don Simón que en diciembre llegaba la vacuna a España?.Otra mentira de la comisión de expertos que además no existen, según han reconocido ellos mismos. ¿Hasta cuando Sanchez va a seguir manteniendo a estos mentirosos inútiles en su puesto?.¿No se da cuenta este bolivariano que perderá las proximas elecciones de seguir por esta vía?.Realmente creo que le importa un churro porque pasará al grupo de expresidentes con todas sus prebendas. Prebendas legales,como cualquier expresidente del gobierno, por supuesto.

Valoración:4menosmas

July Churches
Hace 7 días

Y la vacuna segura, probada y más que testeada su fiabilidad para cuando?

Valoración:2menosmas

@alcalino
Hace 7 días

Eso, que vayan poniendo freno los demás que yo hago lo que me da la gana. ¿Por qué no empezamos por nuestra casa?

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace 7 días

Dejad de soñar... Saldrá de todo menos una vacuna segura por nuestra vida. No hay ninguna vacuna segura sin estar estudiando a fondo los efectos secundarios. Y esto no se logra en unos meses o años. Los responsables de estos comunicados siembran esperanzas falsas. Mejor que insistieron en la responsabilidad de cada uno porque hay Covid 19 para rato.

Valoración:9menosmas

alcalino
Hace 7 días

Y porque no van poniendo freno ya a la enfermedad del coronavirus aumentando la plantilla en la sanidad con el fin de ir salvando vidas? todo lo dejamos para la vacuna? y si no es efectiva? no dice que mas vale prevenir que curar?o es que espera el gobierno de extrema izquierda que lleguemos a los 100 mil muertos antes?

Valoración:8menosmas

La realidad.
Hace 7 días

Lo que si es seguro es que en primavera llegará el polen y las alergias...

Valoración:21menosmas

R.
Hace 7 días

Muy poco fiable me parece todo esto.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1