Imagen de la puerta del hospital St.-Antonius-Hospital Eschweiler, en Eschweiler. | THILO SCHMUELGEN

TW
3

Alemania registró este miércoles 5.132 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto desde el mes de abril, según las nuevas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, que cifraron el martes en 4.122 la cifra de afectados.

Desde el comienzo de la pandemia Alemania ha tenido 334.585 contagios confirmados.
En las últimas 24 horas se registraron 40 muertes por Covid-19 lo que, según el RKI, representa un aumento significativo. El martes se computaron 13 decesos. En tanto que el número de muertos por coronavirus durante la pandemia se sitúa en 9.677.
La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá hoy con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados alemanes para coordinar las medidas contra el recrudecimiento de la pandemia.

En diversos estados federados se han introducido nuevas restricciones como el cierre de bares y restaurantes a partir de las 23:00 horas y la prohibición de venta de alcohol a partir de la misma hora.

Noticias relacionadas

La mayoría de los estados federados han prohibido además a los hoteles albergar huéspedes provenientes de zonas consideradas de riesgo, es decir de lugares con una incidencia semanal de más de 50 nuevos contagios por 50.000 habitantes.
Solo en el caso de que los huéspedes presenten un test negativo, de menos de 48 horas, pueden excluirse de esa prohibición.

Esa medida ha generado polémicas porque, según sus críticos, los viajes dentro de Alemania no han sido un factor determinante en el aumento de casos. Además, ha llevado a que mucha gente sin síntomas y sin razones para creer que se ha contagiado pida un test para poder viajar dentro de Alemania lo que amenaza con desbordar las capacidades de los laboratorios.

El aumento de los casos ha sido especialmente fuerte en las ciudades.