Pandemia de coronavirus

Un estudio demuestra que el coronavirus puede sobrevivir 28 días en la pantalla del móvil

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de un teléfono móvil.

Imagen de un teléfono móvil.

Pixabay

Un estudio realizado por la agencia científica nacional de Australia ha demostrado que el virus responsable de la COVID-19 puede permanecer infeccioso en superficies como pantallas de teléfonos móviles durante 28 días.

El coronavirus se transmite principalmente con la tos, estornudos o hablando, aunque existen pruebas de que también puede propagarse por partículas suspendidas en el aire o cuando una persona toca superficies infectadas.

El estudio realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, según sus siglas en inglés), señala que el virus puede sobrevivir durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y en los billetes de plástico y papel, cuando se mantiene a 20 grados centígrados y en la oscuridad.

Los investigadores también han afirmado que el SARS-CoV-2 sobrevive menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas más bajas, ya que dejó de ser infeccioso en 24 horas a 40 grados centígrados en algunas superficies.

«Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso durante periodos de tiempo significativamente más largO de lo que generalmente se considera posible», señala el estudio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julia
Hace 14 días

Pues eso quiere decir que ya hemos encontrado un uso mas adecuado para los pcr, ale todos hacer pcr al movil, y a compraros unos airpods,ya sabéis, distancia de seguridad

Valoración:1menosmas

Sergi1
Hace 14 días

Si claro y el dinero no transmite han publicado muchas veces. Y nuestros pequeños hijos están pegados con sus caritas a nuestras asquerosas mascarillas cuando los llevamos en brazos. Y todos tocan las pasamanos en los centros comerciales. Y todos tocan máquinas parking, cajeros, hora yyy de lo importante no hablan y lo que no interesa lo ocultan.

Valoración:2menosmas

Opinión basada en continuos desfalcos reales
Hace 14 días

Dicen los " expertos " políticos , yo como inexperto observador de todas estas incogruencias digo que el virus sobrevivirá eternamente en la mente de nuestros políticos mientras alguien por detrás los " unte " con dinero sucio .

Valoración:2menosmas

@Kendu
Hace 14 días

Es que tú sabes más que nadie, una eminencia!!

Valoración:2menosmas

Fitipaldi
Hace 14 días

Yo por si acaso lo sumerjo 3 segundos en lejía antes de ir a dormir y así duermo tranquilo.

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace 14 días

Cada día una ocurrencia nueva; ahora le pondremos mascarilla homologada al móvil. Ahora va resultar que los contagios no han tenido nada que ver ni con no llevar mascarilla ni con botellones y demás aglomeraciones. Que asco de políticos!

Valoración:5menosmas

Albertof
Hace 14 días

¡Jajajaja! ¡Vaya chorrada! Me preocupa seriamente si sobrevivirá en la lata de cerveza dentro de la nevera.

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 14 días

Como licenciado en una carrera de ciencias de la salud, os pido por favor que dejéis de publicar CHORRADAS. Quien haya terminado el instituto yendo por ciencias recordará que los virus no viven por sí solos. No son como las bacterias. Los virus solo viven dentro de la célula que infectan y en el medio contiguo donde libera copias de sí mismo para infectar a las células de alrededor. Así que a no ser que tengas la pantalla llena de sangre, orina, heces y saliva humana, EN TU PANTALLA NO VA A SOBREVIVIR NI EL CORONAVIRUS NI NINGÚN OTRO VIRUS, copón!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1