Pandemia de coronavirus

Alemania acumula alzas de contagio coincidiendo con la reactivación de los vuelos a Mallorca

| Berlín |

Valorar:
preload
La canciller alemana y los alcaldes de las once ciudades más grandes del país, Berlín entre ellas, han acordado la adopción de nuevas restricciones contra el coronavirus.

La canciller alemana y los alcaldes de las once ciudades más grandes del país, Berlín entre ellas, han acordado la adopción de nuevas restricciones contra el coronavirus.

Reuters

Las autoridades alemanas han confirmado en la última jornada 4.721 nuevos casos de contagio por coronavirus, un nuevo aumento desde los 4.500 aproximadamente declarados el viernes, y otros 15 fallecidos más, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI), asociado al Gobierno alemán.

Esta situación coincide con la reactivación de los trabajos del Govern para volver a poner en marcha un corredor seguro con Alemania y el Reino Unido, así como con el anuncio de que Tui retoma los vuelos turísticos a la Isla, a través de Eurowings y Lufthansa.

En concreto, el balance actualizado del coronavirus en Alemania al 10 de octubre es de 319.381 casos confirmados, entre ellos 273.500 recuperados y 9.604 decesos.

Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (78.218), Baviera (72.402) y Baden-Wurtemberg (53.344). Berlín, la capital, arroja 17.555 contagios y 234 fallecidos.

Ante esta situación, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los alcaldes de las once ciudades más grandes del país, Berlín entre ellas, han acordado la adopción de nuevas restricciones contra el coronavirus en aquellas localidades donde los contagios excedan los cincuenta casos por cada 100.000 habitantes a la semana, mientras el país se mueve en cifras de casos diarios que no se veían desde abril.

Entre las medidas que se negocian estaría la posibilidad de imponer restricciones a las reuniones en domicilios, así como a la compra de alcohol. Una vez declararan estas medidas, Merkel ha explicado que se reuniría dos semanas después para evaluar su resultado.

«Hemos demostrado que podemos luchar juntos contra el virus y que deberíamos hacerlo de nuevo», ha declarado Merkel antes de lanzar una advertencia si las autoridades locales son incapaces de potenciar sus iniciativas para rastrear los contagios: «En el momento en que la situación se nos escape de las manos, el virus se extenderá de manera descontrolada, y será incontrolable».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vale
Hace 20 días

A ver, un poquito de rigor. España a día de hoy tiene un índice de 308.1 contagios cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Baleares, que esta "bien" 121.1 y la Alemania a la que algunos quieren poner barreras, pese a haber subido en contagios... 46.6 casos. Como no sea que vengan los alemanes a contagiarse aquí.

Valoración:1menosmas

Esperando al amo
Hace 20 días

Que triste que tengais que esperan a que vengan otros para poder vivir. Como pollos esperando al amo.

Valoración:1menosmas

pep
Hace 21 días

Controlando las entradas y salidas creo que sería positivo para la economía de todos los países, debemos ser respetuosos con el virus y saber vivir con el ya que es la única alternativa,luchar contra el.

Valoración:1menosmas

Titulat Alarmista i Tendenciós
Hace 21 días

Almanco així com està redactat a la notícia a mi no em diu res. Han contrastat si els nous positius han passat per Balears? perquè a mi, que "coincideixi", no em convenç de que s'hagin contagiat aquí.

Valoración:12menosmas

muc
Hace 21 días

Nadie en Balears se tiene que preocupar más de lo que da la sensación actuál: no vendrá nadie ya hasta mayo del 2021 y si vienen en 2021 depende de la prepotencia de ambos gobiernos. Bueno, de cuatro gobiernos: dos de aqui y dos en Alemania y no sé cuantos en Grán Bretaña.

Valoración:19menosmas

CanBum
Hace 21 días

Entonces, como van a poner restricciones se vienen a Mallorca para no estar confinados en Alemania...Aquí desesperados pidiendo que vengan, y no son capaces de exigir PCR de origen y controlar el aeropuerto...Les abren la calle del jamón y todo!!!! Pero luego nos hacen creer que somos los residentes los que nos contagiamos...me van a hacer creer que no nos están entrando contagios importados??? Los países que han gestionado bien, lo primero que hicieron era controlar fronteras y aeropuertos, algo que aquí no se ha hecho...

Valoración:33menosmas

Cati
Hace 21 días

Leída la noticia no creo que sea el mejor momento para reactivar los vuelos con nuestra isla, lo primero es la salud...o es que somos menos que ellos???

Valoración:43menosmas

Vic
Hace 21 días

Estás diciendo que es culpa de los mallorquines?

Valoración:38menosmas

PatriotaSinBandera
Hace 22 días

Pues ahora lo comido por lo servido.

Controles duros a los alemanes que lleguen, y si se descontrola, que se les impida pasar. Basta ya de que se crean superiores a nosotros y siempre nos impongan ellos las normas, ya es hora de devolverlas.

Valoración:46menosmas

Frit de sipi
Hace 22 días

@catala, preocupet per Catalunya. Mallorca no es asunto teu.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2