Trump rompe su aislamiento y describe como una «bendición» tener la COVID-19

| Washington |

Valorar:
El presidente de EE.UU., Donald Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió este miércoles a rodearse de sus asesores en el Despacho Oval a pesar de no haber superado la COVID-19, y describió como una «bendición de Dios» el haber contraído esa enfermedad, al asegurar que eso ayudará a «curar» a otros estadounidenses.

Seis días después de dar positivo por coronavirus y menos de 48 horas después de salir del hospital, Trump regresó al epicentro del brote de COVID-19 que ya ha infectado a al menos nueve empleados de su Casa Blanca: la estrecha Ala Oeste, un apéndice de la residencia presidencial en cuyo extremo se encuentra el Despacho Oval.

Una bendición de Dios

El mandatario, que según sus médicos no estará fuera de peligro hasta el próximo lunes, publicó después un vídeo en el que afirmó que contraer la COVID-19 ha sido «una bendición de Dios».

Dijo que así ha comprobado en carne propia el efecto del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, que se ha aplicado a menos de diez personas fuera de ensayos clínicos.

«Para mí no fue algo terapéutico, hizo que me sintiera mejor, yo lo llamo una cura (...). Y quiero que todo el mundo tenga el mismo tratamiento que su presidente», subrayó.

Por tanto, explicó Trump, su Gobierno planea aprobar con carácter de urgencia el cóctel de Regeneron que le administraron a él, y aseguró que se distribuirá gratuitamente.

El presidente, que hasta ahora había estado trabajando desde la residencia presidencial en el segundo piso de la mansión, grabó su vídeo fuera del Ala Oeste.

Allí, en el Despacho Oval, se reunió poco antes con su jefe de gabinete, Mark Meadows; su subdirector de comunicaciones y redes sociales, Dan Scavino, y posiblemente otros funcionarios, dotados de equipos de protección personal, según varias informaciones de prensa.
«Podemos interactuar con él a distancia y la gente puede llevar mascarillas, anteojos o guantes, o lo que se necesite», dijo poco antes Brian Morgenstern, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

Meadows ya había reconocido unas horas antes que Trump había presionado este martes a sus asesores para ir al Despacho Oval, una petición que, de acuerdo con el Washington Post, su equipo rechazó por no saber cómo garantizar un regreso seguro al espacio constreñido del Ala Oeste.

Estrategia electoral

La decisión de Trump de volver a su escenario habitual de trabajo en plena cuarentena encaja con su estrategia de minimizar su diagnóstico de COVID-19, en un intento de controlar el discurso público a 26 días de las elecciones, y rezagado en las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden.

Al regresar a la Casa Blanca, el lunes, Trump pidió a los estadounidenses «no temer» a la pandemia ni dejar que «domine» sus vidas, a pesar de que la abrumadora mayoría de los ciudadanos no tienen acceso a los recursos que él ha tenido a su disposición.

El médico de Trump en la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró este miércoles que el presidente se encontraba «genial», que «ya lleva cuatro días sin fiebre, más de 24 horas sin síntomas, y no ha necesitado ni recibido oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial».

Conley también afirmó que los análisis del sangre del presidente, tomados este lunes, «demostraron niveles detectables de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2».

Eso extrañó a algunos expertos, porque lo normal es que esos anticuerpos no se desarrollen hasta entre una y tres semanas después de la infección con COVID-19, aunque la farmacéutica Regeneron apuntó que es posible que los niveles detectados provengan del cóctel experimental de anticuerpos que Trump recibió el viernes.

Sin embargo, el presidente está impaciente por retomar su actividad electoral, como demostró al tuitear este miércoles, en mayúsculas, que tiene «derecho a pedir a los votantes cuatro años más», tras reiterar su acusación no demostrada de que el Gobierno del expresidente Barack Obama «espió» a su campaña en 2016.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pocasolta
Hace 5 meses

Veis, se ha marcado un "abascal". Una caida y alzamiento heroico victorioso sobre el maligno virus. Solo falta que le pinten un oleo como san jorge venciendo al dragon.

Valoración:2menosmas

El azote del facherio progre
Hace 5 meses

Trump número 1 , basta ver cómo hace sacar espuma por la boca al pijerio de PPSOE y PODEMOS menos mal que volverá a gobernar cuatro años más , malos tiempos para la masonería.

Valoración:-15menosmas

Todas para él
Hace 5 meses

Pues que le lleguen todas las bendiciones como ésta a él. Me da igual si las acapara.

Valoración:6menosmas

Juansinvox
Hace 5 meses

No entiendo cómo un payaso psicópata como éste ha podido llegar a ser presidente de EEUU!!! Menos mal que ya te queda poco...

Valoración:10menosmas

VICARIO
Hace 5 meses

Hay que ver la obsesión enfermiza que tienen algunos con Trump y lo poco que les importa lo que está ocurriendo en España cada día!!! Que se creen que harán cambiar lo que piensan los americanos??

Valoración:-6menosmas

Joserra
Hace 5 meses

Imaginaros que España hubiera un presidente como este personaje menudo marron tendriamos . Y ya estamos servido con lo que tenemos pero como Trump nada de nada.

Valoración:6menosmas

Laura
Hace 5 meses

Y aqui tenemos al candidato al premio Nobel de la paz.......increible!!!! Y mas increible aun de que lo hayan nominado.

Valoración:6menosmas

De aquí
Hace 5 meses

No se si es más tonto Trump o el que lo vota

Valoración:13menosmas

Manola Escobar
Hace 5 meses

@Fart de politics ido igual que el Sanchez, perque cuatre cap de favas sense cap llum els han votat!!

Valoración:-11menosmas

Kendu
Hace 5 meses

@alcalino, este tipo anaranjado ha subido entre un 20 y un 25% los aranceles a productos españoles como el aceite de oliva. Ser español y apoyar a Trump (como hace vox) es ser bastante corto, por no decir algo más fuerte pero que sería censurado.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3