La primera ministra de Nueva Zelanda admira a Pedro Sánchez como líder internacional

| Madrid |

Valorar:
Ardern, que aspira a ser reelegida en las elecciones del próximo 17 de octubre, es conocida por sus políticas progresistas y por su buena gestión durante la COVID-19. En la imagen, el presidente español en un encuentro con sus homólogos en Bruselas.

Ardern, que aspira a ser reelegida en las elecciones del próximo 17 de octubre, es conocida por sus políticas progresistas y por su buena gestión durante la COVID-19. En la imagen, el presidente español en un encuentro con sus homólogos en Bruselas.

Reuters

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha afirmado en un debate electoral que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es uno de los mandatarios internacionales a los que más admira.

«Por supuesto que puedo, Pedro Sánchez, de España, y a la primera ministra de Dinamarca», dijo la jefa del Gobierno neozelandés al ser preguntada si podía mencionar a los líderes internacionales que más admira durante un debate electoral el pasado martes.

Ardern, que aspira a ser reelegida en las elecciones del próximo 17 de octubre, es conocida por sus políticas progresistas y por su buena gestión durante la COVID-19, que solo ha causado 1.848 casos y 25 muertes en el país oceánico.

El año pasado, Sánchez y Ardern mantuvieron un encuentro en Nueva York con motivo de una reunión de mandatarios sobre la crisis climática.

«Los planes del Gobierno de España para una transición ecológica justa y el presupuesto inclusivo que acaba de sacar adelante el Gobierno neozelandés son los temas que han centrado nuestra conversación», indicó en esa ocasión el presidente del gobierno español en Twitter.

Durante el debate electoral en Nueva Zelanda, la candidata conservadora, Judith Collins, señaló que la líder a la que más admira es Angela Merkel, la canciller alemana.

En el mismo debate, Ardern también admitió que había probado la marihuana, una afirmación que fue acogida con normalidad por los neozelandeses.

Ademas de celebrar elecciones parlamentarias, el 17 de octubre los neozelandeses votarán en sendos referendos sobre la legalización de la marihuana recreativa y sobre la legalización de la eutanasia.

La mandataria, cuya gestión al frente de varias crisis -entre ellas la pandemia del nuevo coronavirus- ha sido aplaudida internacionalmente, parte como favorita en los sondeos para revalidar el cargo, aunque evitó revelar su posición respecto a la legalización del cannabis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Pedro
Hace 5 meses

Es hora de echar la basura! Me.gustaria ver todas las urnas vacias en las proximas elecciones, tenemos a demasiados parasitos chupando del bote, trabajan menos que el sastre de Tarzan.

Valoración:0menosmas

Yomismo
Hace 5 meses

Pobre gente de nueva zelanda

Valoración:1menosmas

Augur
Hace 5 meses

A lo mejor se fija solo en el físico. Y aquí hay que fijarse en el químico y en el sentido común. Enchufismo = Corrupción.

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Se lo quiere llevar? se lo enviamos urgente!!hay que animarla!!! pero no aceptamos devoluciones..

Valoración:5menosmas

pep
Hace 5 meses

Esta señora innora y desconoce los problemas que nos va acumulando en coste salarial y gasto superfluo.

Valoración:1menosmas

Ventura
Hace 5 meses

Yo admiro más a un koala de Nueva Zelanda que a todo nuestro gobierno y no es noticia

Valoración:2menosmas

Frank
Hace 5 meses

PSOE PIERDE LAS ELECCIONES DE LARGO... Hablando en la calle y Leyendo los comentarios te das cuenta que la gente está HARTA DE ESTE GUAPERAS TRAMPOSO.... se dedican a mentir y sacar encuestas FALSAS.. más falsas que un Euro de madera... Pero la leche que se van a meter en las elecciones.. con trampas y todo eso que hacen ellos de contar votos "online"... con todo y con eso.. no saca ni la mitad de escaño que tiene ahora.. y fácil que se PARTA EL PSOE.. QUE ASCO DE PARTIDO... QUE ASCO DE GENTE CORRUPTA TIENE DENTRO... Al tiempo... lo veremos... arruinados eso si y ellos con cuentas bancarias fuera.. ( buenos son ellos)... pero caerán y lo saben... la pena es que no pueda haber elecciones MAÑANA.

Valoración:14menosmas

camaiot
Hace 5 meses

Por desgracia, cuando un pueblo ve normal la corrupción, éste también se corrompe.

Valoración:14menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Eso te demuestra que en Nueva Zelanda los políticos tampoco tienen ni puñetera idea.

Valoración:19menosmas

Miquel Garcia
Hace 5 meses

Estoy muy enfadado. Iba a hacer una barbaridad como colgar una pancarta en el balcón o componer una canción antimonárquica... Menos mal que un amigo me avisó que estoy en España y que por eso me caería un buen paquete. Que mejor haga algo que no tenga ninguna condena como robar millones y llevarlos a Suiza, destruir ordenadores con pruebas judiciales, falsificar masters, meter más de 200kg. de cocaina en un barco de la armada, vender cientos de pisos a fondos buitre, etc. ('Modo irónico' (chiste) aunque todos los que defendéis esta España (incluidos los del PSOE) seguid así como 'xotets de cordeta') Au

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9