TW
0

La noticia del día en Estados Unidos y más allá es el positivo por COVID-19 de Donald Trump y su esposa Melania. Entre las muchas publicaciones al respecto que han inundado en las últimas horas las redes sociales encontramos las de ellos mismos.

Dicen de Trump que se desenvuelve en Twitter casi tan bien como en un plató de televisión. Ante una situación crítica el propio presidente y candidato republicano a la reelección ha comentado que «empezaremos nuestra cuarentena de inmediato» y que «saldremos de esta juntos».

Por su parte, Melania Trump resaltaba que «como muchos americanos el presidente y yo guardamos cuarentena en casa». La primera dama pide a todo el mundo que extremen las precauciones y curiosamente cierra su tuit con la misma frase que su marido.

El doctor de Trump también ha querido manifestarse ante esta situación. Curiosamente, el comunicado del servicio médico de la Casa Blanca apunta a que se espera que Trump «siga desempeñando sus funciones sin interrupción».

Noticias relacionadas

Además de las reacciones más generalistas a la cuestión, destacan algunas reflexiones y mensajes al matrimonio Trump procedentes de la escena política, como la del vicepresidente Mike Pence. También los movimientos del equipo de su oponente en las urnas, Joe Biden, quien hace pocos días compartió debate electoral con Trump, aunque no hubo apretón de manos entre ambos como medida de precaución.

Cabe recordar que este contagio se produce en un momento clave, a apenas unas semanas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.