TW
0

Las administraciones estadounidenses han informado de 55.054 nuevos casos de coronavirus durante la jornada del viernes, lo que supone un máximo diario desde mediados de abril, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El anterior récord diario es del 14 de agosto, cuando se dio cuenta de 64.350 positivos en 24 horas y eleva la media diaria de nuevos contagios de los últimos siete días a 44.111.
Estados Unidos ha superado los 7 millones de casos de coronavirus. Acumula concretamente 7.034.433 positivos, así como 203.789 muertes tras sumar 952 el viernes.

Esa misma jornada California se ha convertido en el primer estado en superar los 800.000 casos.

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, se ha mostrado preocupado por las cifras de COVID-19 del país de cara a la llegada del otoño y el invierno.

Noticias relacionadas

«No es deseable entrar en otoño e invierno con una circulación comunitaria a este nivel, porque si lo hacemos tenemos una difícil situación que va a ser muy desafiante», ha afirmado el epidemiólogo este viernes en un evento, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Además, el asesor científico ha vuelto a enfriar las expectativas sobre una pronta vuelta a la normalidad gracias a la vacuna, ya que, pese a que podría estar disponible a finales de año, el proceso de vacunar a la población lleva mucho tiempo y entran en juego otras variables.

«En nuestra sociedad, es probable que haya gente que no quiera ponerse la vacuna inmediatamente y quiera ver qué pasa con los primeros 10, 20, 30, 40 o 50 millones de personas» ha señalado.

Fauci ha explicado que, en caso de que los procesos de aprobación de vacunas se desarrollen como se espera, Estados Unidos podría contar con unas 700 millones de dosis para abril de 2021.

A nivel global, la pandemia ha causado 989.761 muertes y más de 32,6 millones de contagios desde que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.