Pandemia de coronavirus

La OMS avisa de que los confinamientos tienen que ser el «último recurso»

| Ginebra |

Valorar:

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ha avisado este viernes de que los confinamientos tienen que ser el «último recurso» para frenar la transmisión del coronavirus.

En rueda de prensa, Ryan ha recordado que muchos países no han recurrido a esta estrategia, por lo que ha instado a valorar si las medidas de distanciamiento físico, higiene de manos, detección y rastreo de contactos se están llevando a cabo.

«Hay que aumentar el ritmo, presionarnos para estabilizar la situación y controlar la transmisión. En muchos casos se han hecho las cosas muy bien, por lo que es importante que los confinamientos sean el último recurso», ha apostillado.

Asimismo, el experto ha estacado los «preocupantes aumentos» de casos de contagio en Europa, así como de la ocupación de las camas de hospital y de las Unidades de Cuidados Intensivos. No obstante, ha reconocido que el incremento de los diagnósticos de la COVID-19 se debe también a que se están realizando más pruebas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carme
Hace 27 días

Dondedijedigodigodiego...

Valoración:6menosmas

Libertas
Hace 28 días

Pruebas que dan positivo, pero que no tienen Covid?. Manda narices, de repente muchos asintomáticos. Cuándo era pequeño el médico le decía a mi madre, si no tiene más de 37grados de fiebre no hay que preocuparse. Pues eso a cuidarse!

Valoración:9menosmas

Ya les vale
Hace 28 días

Que se lo cuenten a Illa a ver si se relaja con Madrid.

Valoración:6menosmas

Chin Lu
Hace 28 días

El confinamiento es el recurso de los malos gobernantes, esos que no han hecho los deberes cuando debían. Los de "a lo sumo habrá un par de casos". Sigan aplaudiendo.

Valoración:10menosmas

Libertas
Hace 28 días

Mira que bien, OMS, nos da un respiro. Si encima querrá, que se lo agradezcamos. Cuánto cinismo hay!

Valoración:7menosmas

Una
Hace 28 días

Pues bien que fue lo primero que hicieron hace unos meses!! Aquí todos dicen y desdicen, desde la OMS hasta el Gobierno. Así vamos

Valoración:18menosmas

Pagès
Hace 28 días

A veure si en Trump encara tendrà raó sobre l'Organització Mundial de la Salut.

Valoración:21menosmas

azrael
Hace 29 días

Salvo en la comunidad de Madrid, a la que hay que destruir a toda costa para complacer a la izquierda. Lo que me voy a reir si el próximo verano no viene ni un turista. Al menos del Inserso no vendrá nadie. A seguir votando izquierdas, ja,ja ..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1