Pandemia de coronavirus

Una segunda voluntaria de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca presenta trastorno neurológico

| Madrid |

Valorar:
preload
Anteriormente, se tuvieron que suspender los ensayos de la vacuna que desarrollan junto a la Universidad de Oxford por una situación similar. En la imagen, una protesta en Alemania contra las restricciones decretadas por la pandemia.

Anteriormente, se tuvieron que suspender los ensayos de la vacuna que desarrollan junto a la Universidad de Oxford por una situación similar. En la imagen, una protesta en Alemania contra las restricciones decretadas por la pandemia.

Reuters

La compañía AstraZeneca ha dado más detalles sobre los negativos resultados de los ensayos de la vacuna COVID en un segundo voluntario al diario The New York Times, en este caso, una mujer con «síntomas neurológicos sin explicación».

Anteriormente, se tuvieron que suspender los ensayos de la vacuna que desarrollan junto a la Universidad de Oxford por una situación similar.

En su informe, la empresa, con sede en Cambridge, señaló que «una revisión independiente» determinó que en ambos casos «se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna», o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna.

AstraZeneca señaló al estadounidense The New York Times que no tiene aún el diagnóstico de este segundo caso, pero fuentes informadas de la situación dijeron que se trata de mielitis transversal, la misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria.

En el primer caso, la voluntaria recibió una dosis de la vacuna antes de desarrollar inflamación de la médula espinal, que provoca debilidad en brazos, piernas y puede causar problemas en los intestinos y la vejiga.

A raíz de esta información algunos expertos han mostrado preocupación por los ensayos de vacunas de AstraZeneca, debido a la negativa de la empresa a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos de los participantes en las pruebas preliminares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gibraltar
Hace un mes

Esa vacuna inglesa nos va a matar.Que se puede esperar de un pais que conducen por el lado contrario.

Valoración:13menosmas

Una
Hace un mes

Seguiré siendo parte de ese supuesto 40% de Españoles que no se va a vacunar

Valoración:17menosmas

Amén
Hace un mes

Rusia ya la tiene pero aquí seguiremos con los chupitos de detergente.Todo sea por salvaguardar nuestra democrácia.

Valoración:-4menosmas

@Ciborg
Hace un mes

Hay portales de noticias en China,Rusia,etc.Otra cosa es que no te enteres o no quieras leerlas.La informacion del canal "capitalista" tambien oculta echos y cada vez la brecha entre esa "informacion" y la realidad es mas grande.

Valoración:2menosmas

Ezpaño
Hace un mes

Los experimentos con gaseosa.

Valoración:11menosmas

Felipe
Hace un mes

El que salga esta noticia y la paralización momentanea del ensayo es muestra de que se está intentando hacer las cosas correctamente.

Cabe mencionar que la peor vacuna jamas administrada, la de la gripe porcina de 1976 en EE.UU. ejemplo citado como un caso a estudiar de mala gestion y del que espero se hayan aprendido muchas lecciones, tuvo una incidencia de 1 en 100.000 de aparacion de sindrome Guillan- Barre. Incluso con esta vacuna, si se vacunase a los 8 mil milones de personas que tenemos en el planeta saldrian 80.000 casos adicionales de Gb. Éticamente no sería aceptable pero da que pensar cuando nos estamos acercando al millon de muertes globales (contabilizadas) por COVID.

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace un mes

No, si al final, tendremos que comprarla a los chinos, éstos seguro que ya la han acertado, probado y concluido...Allí ya están haciendo vida normal, no hay contagios, no llevan mascarilla y ya van apelotonados a las discotecas....y nadie saca conclusiones??? Espero que acierten con la vacuna y no tener que comprársela a ellos....

Valoración:19menosmas

pau
Hace un mes

El estudio está en fase 3, lo que implica un ensayo sobre un total de 30.000 indíviduos voluntarios..... El índice de enfermos de esta enfermedad es de 1,34-4,36 afectados por millón de habitantes, para 30.000 personas el índice debería ser de 0,042 a 0,13 personas y ya han surgido 2.... está claro que no es casualidad y de que la vacuna está teniendo graves efectos secundarios. Me parece que aún habrá que esperar más para regresar a la normalidad.

Valoración:8menosmas

Democracia 1.0
Hace un mes

La evolución de una vacuna tarda 5-10 años. Lo que pasa es que en 5 años ya nadie hablará de Corona. Lo mismo pasó con H1N1. Por eso los fármacos están apurados y solicitan saltarse de todos los protocolos para tener una chorada llamada "vacuna" lista mientras la población todavía está lo suficientemente terrorizada después del bombardamiento mediático para encima pedir su implementación a los gobiernos en cuanto antes. Conmigo no!

Valoración:9menosmas

Angelcaido
Hace un mes

ASTRA-ZENECA...Tiene un problema,IMPORTANTE.....Nosotros TAMBIEN...Dos casos de mielitis son un ELEVADO PORCENTAJE en el total de la VACUNACION. Pero lo que mas asusta es que ellos SI ESTAN CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD...La pregunta es ¿LO ESTAN HACIENDO LOS DEMÁS? Diré que si ASTRA-ZENECA han tenido errores en la ingenieria de esta vacuna con el ENORME POTENCIAL HUMANO QUE TIENEN preocupa mucho lo que puede pasar en las otras.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2