Pandemia de coronavirus

Coronavirus en China: Más de un mes con el contador a cero

| Pekin |

Valorar:
preload
Desde hace 32 días no se registran contagios locales

Desde hace 32 días no se registran contagios locales

Reuters

China alcanzó los 32 días consecutivos sin registrar contagios locales, si bien diagnosticó 9 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero este miércoles, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Los 9 casos «importados» se detectaron en Shanghái (este ,4) y en las provincias de Shaanxi (centro, 2), Henan (centro, 1), Cantón (sureste, 1) y Yunnan (sur, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 14 nuevos casos en este último informe, todos ellos «importados» también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 354 (solo uno de estos es un contagio local).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dio de alta a 11 pacientes, mientras que uno entró en estado de gravedad.

Por lo tanto, el número total de infectados activos en la China continental es de 141, uno de ellos en estado grave.

En el parte publicado el pasado 8 de septiembre, la fuente precisó que todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros procedentes del exterior, circunstancia que se mantiene hasta hoy.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.223 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.448 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 824.740 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.496 continúan en observación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis Salom
Hace 13 horas

1) EL CONFINAMIENTO NO FUE EL MISMO QUE EL DE ESPAÑA.

A- La implicación de la población China fue extrema. En su cultura es máximo el respeto a los mayores.

B- Se hizo por zonas y NO se abrió ninguna hasta que pasaron 15 días sin ningún caso. En España el confinamiento se abrió antes de hora por el turismo y las patrañas de "corredor seguro", "plan piloto".

2) TECNOLOGÍA

El exito es la tecnología puntera china.

A - En China no se usa dinero, se paga con el móvil o s rostro.

B- Se adaptó junto a sistemas de control que tenían desarrollando y probando.

C- "código de salud" que se lleva en los móviles inteligentemente cambia el riesgo.

D- El sistema permite un seguimiento total y "confinamiento individual", al entrar en un supermercado, centro comercial, metro, autobús... hay que enseñarlo, de no ser verde ya no se puede acceder y poner en riesgo a nadie.

3) POLÍTICOS

China usa a la gente más capacitada. Nuestros expertos si existen son los "amigotes". Sigan votando mierda .

Valoración:3menosmas

@Patricia
Hace 24 horas

Ponte a fabricar iphones seguro que los planos están en internet.

Valoración:-1menosmas

Patricia
Hace 1 día

Somos tontos? ellos crean el virus, apenas tienen afectados y todo el resto del mundo jodido, nadie se da cuenta que dependemos de ellos, mira las etiquetas de todo lo que tengas en tu casa? fabricado en:......el mundo se ha vuelto inútil, no existen sus economías, fábricas, industrias...y seguimos igual por culpa de los gobiernos que no hacen nada por frenarles..ellos cada dia mas ricos y nosotros mas pobres....Que tal si despertamos????

Valoración:10menosmas

Artur
Hace 1 día

Hola. Hace unos años hice un viaje a China. Visite pueblos pequeños y las ciudades más importantes como Beijing y Shangái. En mi viaje me di cuenta de que no había bares

Valoración:12menosmas

JUSTICIERO
Hace 1 día

Primero hay que tomar esta noticia con reservas. Un país que tiene más de mil cuatrocientos millones de personas es muy difícil de controlar en ese aspecto. Segundo al ser totalitario las cifras pueden no ser verdad, porque lo que se dice es la versión oficial. Tercero si es verdad enhorabuena, pero su régimen político en caso de una epidemia tiene ventajas. Al existir un partido único, se hace lo que manda el partido y gobierno y punto. Al que disiente , cárcel o le que manden. No hay oposición que valga, ni se hacen valer derechos democráticos de un país libre, ni se admite cualquier tipo de disidencia . De esa forma es más fácil controlar la situación.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 1 día

No se lo cree nadie.

Valoración:3menosmas

China, credibilidad 0
Hace 1 día

Que conste que hablo del gobierno chino, no de sus ciudadanos, o una de dos, o tienen contagios ahora y lo esconden, o la otra versión que es la que me da más escalofríos, es que ya tienen la vacuna de hace tiempo y todo esto es una pandemia que han provocado ellos para quedarse con el control del comercio mundial.

Valoración:21menosmas

tomaquet
Hace 1 día

Y luego dicen que no lo crearon ellos, en dos meses limpios y el resto del planeta agonizando tanto las personas como la economía, si ya era grande ahora sera total no haremos nada sin que ellos lo digan, trump es un pirata pero creo que tiene razón y que lo han hecho para hundir todas las economías y quedar ellos para vendernos todo.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1