Pandemia de coronavirus

EEUU está «a pocas semanas» de conseguir una vacuna contra el coronavirus

| Washington |

Valorar:
preload
El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump.

Reuters(KEVIN LAMARQUE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que Estados Unidos está «a pocas semanas» de conseguir una vacuna contra la COVID-19, especificando que podrían ser «tres o cuatro».

«Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (...) podrían ser tres o cuatro semanas», ha afirmado Trump durante un evento en ABC News con votantes indecisos.

No obstante, también ha mostrado su convencimiento de que, a pesar de que no se logre conseguir una vacuna contra la enfermedad, el virus «va a desaparecer», una idea que ha repetido de forma reiterada desde marzo. «Va a desaparecer. Va a desaparecer. Lo sigo diciendo», ha remachado.

Durante el encuentro, Trump ha abordado su gestión de la pandemia de la COVID-19 en el país norteamericano y ha defendido que no minimizó la amenaza que suponía la pandemia y que, en cambio, la «reforzó».

Trump se ha enfrentado a críticas por su gestión de la COVID-19 desde que el periodista Bob Woodward revelara una serie de grabaciones en las que el mandatario le reconoció «restarle importancia» a la pandemia en marzo de este año.

El periodista cuenta en su nuevo libro, titulado Rage ('Rabia'), que el presidente conocía la peligrosidad del virus, que era muy contagioso, que era más «mortal que incluso una gripe muy fuerte» y que, a pesar de esto, repetidamente lo minimizó públicamente. Según el mandatario, «siempre» quiso «restarle importancia» a la pandemia porque, a su juicio, el trabajo de un presidente es «mantener Estados Unidos seguro» y, también en marzo, señaló que «todavía» le gustaba minimizar la amenaza porque no pretendía «crear pánico».

No obstante, este martes, Trump ha afirmado que no minimizó la pandemia. «Bueno, no la minimicé», ha zanjado Trump. «De hecho, de muchas maneras, la reforcé, en términos de actuación. Mi actuación fue muy dura», ha asegurado, ejemplificando sus palabras con la prohibición de viaje emitida por Estados Unidos contra China y Europa en febrero y marzo.
El mandatario ha defendido así su respuesta a la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. «Hicimos un muy, muy buen trabajo cuando emitimos esa prohibición», ha continuado. «Tanto si lo llamas talento o suerte, fue muy importante porque salvamos muchas vidas cuando lo hicimos», ha concluido.

Después de que la información de Woodward se hiciera pública, Trump defendió su gestión de la COVID-19 en Estados Unidos e insistió en que no se puede mostrar una sensación de pánico». «Amo nuestro país. Y no quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico», dijo.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de la COVID-19 del mundo. Hasta el momento, ha confirmado 6.537.627, 34.597 en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Las muertes por la enfermedad alcanzan las 194.092, 387 de ellas constatadas durante esta jornada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace 1 día

mentira

Valoración:5menosmas

palmesano
Hace 2 días

This is FAKE NEWS

Valoración:5menosmas

Luis Salom
Hace 2 días

Será "La vacuna electoral" de Trump, cualquiera se inyecta eso.

Valoración:5menosmas

azrael
Hace 2 días

@Pepe: pero si España no la querría! Además sin duda Cuba o Venezuela sacarán una y nos la darán gratis, ja, ja....

Valoración:-28menosmas

Alejandra
Hace 2 días

@ azrael. Cuba: 0 muertos. Venezuela. 502 muertos. Brasil: 133.207 Estados Unidos: 200.218 muertos. Los dictadores de derecha están de rodillas pidiendo ayuda. Envíeles la vacuna k3. Disfruta lo votado.

Valoración:26menosmas

Crazy Horse
Hace 2 días

Donald esto no es Hollywood,el Septimo de Caballeria no esta ni se le espera,Tic tac,tic,tac,tictac...

Valoración:16menosmas

Alejandra
Hace 2 días

Cita de Trump- 9 de marzo 2020: - "El año pasado, 37,000 estadounidenses murieron a causa de la gripe común. Promedia entre 27,000 y 70,000 por año. Nada se cierra, la vida y la economía continúan. En este momento hay 546 casos confirmados de CoronaVirus , con 22 muertos. Piensa en eso, ¡no es nada! Cita de Trump en una rueda de prensa el 20 de abril 2020: "Vamos hacia la muerte de 50 o 60.000 personas. Estados Unidos estaría por debajo de las 100.000 vidas perdidas, lo que no es un mal resultado". Hoy 200.218 muertos y subiendo. Trump, Making America Great matando a sus ciudadanos.

Valoración:28menosmas

Pepe
Hace 2 días

@azrael : entonces no deberían venderla a España ... por podemos

Valoración:-18menosmas

Toro Levantado
Hace 2 días

Hombre naranja malo y mentiroso.

Valoración:12menosmas

el pueblo
Hace 2 días

Me parece muy bien que saquen vacunas para proteger a los ciudadanos, pero los políticos de todo el mundo tendrían que predicar con es ejemplo, vacunándose ellos primero, pero en directo, para ver que es verdad

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2