La ley que anula parte del acuerdo de Brexit supera primer test parlamentario

| Londres |

Valorar:
El primer ministro británico Boris Johnson.

El primer ministro británico Boris Johnson.

JESSICA TAYLOR / UK PARLIAMENT H

La controvertida ley sobre el mercado interno, que el Gobierno británico pretende aprobar en contra de lo pactado con la Unión Europea en el acuerdo del Brexit, pasó este lunes con holgura su primer test parlamentario, aunque todavía se enfrentará a nuevos obstáculos.

Con el apoyo de 340 diputados y el rechazo de 263, el primer ministro, Boris Johnson, hizo valer la amplia mayoría absoluta con la que cuenta en la Cámara de los Comunes (baja), pero no consiguió frenar el coro de voces cada vez mayor dentro de su propio partido que denuncia que el proyecto de ley viola el derecho internacional.

La verdadera prueba para la ley llegará la semana que viene, cuando está previsto que se voten las enmiendas a las provisiones sobre Irlanda del Norte, origen de la vulneración de lo acordado con la UE.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Arenaler
Hace 7 meses

Esto es como la independecia de cataluña, no dicen los costes que va a tener salir de la union europea, les tienen comido el coco, les dicen todo lo bueno.

Valoración:0menosmas

Alejandra
Hace 7 meses

Nunca confíes en el gobierno británico, a lo largo de la historia se ha demostrado que son mentirosos y nunca han cumplido su palabra. Hacer un trato con ellos no vale el papel en el que está escrito. Están desesperados por mantener su colonia en el norte de la isla de Irlanda, pero la mayoría en el norte de Irlanda, controlado por los británicos, votó en contra del Brexit y saben que su ocupación de esa parte de Irlanda está llegando a su fin e Irlanda se unirá nuevamente. Los británicos son los maestros del engaño, nunca se debe confiar en ellos.

Valoración:5menosmas

@@Los datos
Hace 7 meses

No se preocupe, los british tienen manzanas para dar y regalar.

Valoración:-6menosmas

que pesadilla
Hace 7 meses

Acuerdan unas cosas y a las primeras de cambio el "Zorro plateado" y su tropa, se desdicen. Yo creía que esa gente era más seria. Si esto lo hacemos los españoles, de qué nos tratan?. Sea como sea hay que terminar con ellos y que se las arreglan. Siempre han tenido un pie dentro y otro fuera y así no se puede ir a ningún sitio. O estas, o no.

Siempre han estado mas cerca de los americanos que los tienen muy lejos que de los europeos que están a 30 minutos. Mar i bon vent.

Valoración:1menosmas

Alejandra
Hace 7 meses

La foto muestra la arrogancia total de Boris Johnson. Donde está sentado no debe estar ocupado. Qué gran ejemplo le muestra al público en general.

Valoración:6menosmas

¿Coladero?
Hace 7 meses

¿Dónde se ha visto que en menos de un año un país, y el mismo firmante para más inri, se desdiga de un tratado firmado? Tienen un problema con Irlanda y se excusan para colarla por la escuadra. ¿Qué quieren? ¿Un coladero por la Irlanda que sí pertenece a la UE? Quieren comprar-vender a través de ella, con las ventajas pero sin obligaciones. Imagino tan tontos no serán nuestros negociadores. ¿Quieren fronteras? Pues fronteras. Igual con Gibraltar.La economía es el único lenguaje que les duele.

Valoración:4menosmas

cuqui
Hace 7 meses

o sea, pactan un acuerdo con la UE y luego crean y votan otro acuerdo..... ¿eso es legal?? ¿habrá sanciones??

Valoración:5menosmas

Plc
Hace 7 meses

Pobre UE, tan cobarde y desunida. van a tragar lo que le hechen. les falta tener huev.......

Valoración:1menosmas

@Los datos
Hace 7 meses

Reino Unido importa de la UE más de lo que exporta. Daño habrá para todos por desgracia. Pero espere a ver como no les llega "lo habitual" desde la UE. O les sale más caro. No es lo mismo una manzana rápidamente desde el continente, sin esperas ni fronteras, que la misma manzana desde más lejos con aranceles y paradas fronterizas. A eso súmele la pérdida de prestigio por no cumplir los pactos internacionales. Pero en fin, cada uno lo ve distinto y que nos vaya a todos bien.

Valoración:9menosmas

juan palomo
Hace 7 meses

los británicos son así, seguro que nos bajaremos los pantalones como siempre. Y todos los representantes de cada país con la cabeza baja, por que hay que tener a los estados unidos felices.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2