La OMS recomienda no saludarse con el codo

| Madrid |

Valorar:
Juan Guaidó saluda con el codo a una persona.

Juan Guaidó saluda con el codo a una persona.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este domingo 13 de septiembre, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

«Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días», aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.
Este domingo, el director de la OMS ha retuiteado un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia de la COVID-19.

«La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel», reza el tuit publicado por la economista, del que se ha hecho eco el propio director de la OMS.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Romano
Hace 7 meses

A ver, los romanos ya lo inventron hace siglos: Se extiende el brazo y la mano y se saluda. Conviene cambiar el "ave Cesar" por un, "hola, ¿cómo estás?" o algo parecido.

Valoración:menosmas

Lux
Hace 7 meses

La OMS recomienda no confiar en lo que dice la OMS

Valoración:2menosmas

J.B.V.
Hace 7 meses

No lo entiendo: ¿No se había propuesto desde sus unícios: "Una patada".y después pasó "un codazo," como en el jurgo.?

Valoración:menosmas

Lena
Hace 7 meses

Si el virus traspasa también a través de la piel entonces más vale que dejemos de escondernos porque tarde o temprano, todos absolutamente todos nos contagiaremos.

Valoración:2menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 7 meses

Ahora los habrá que empezarán a saludarse con el puño en alto o haciendo el saludo olímpico.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 7 meses

También llevar las palmas juntas hasta la punta de la nariz ......A lo indi !

Valoración:3menosmas

Albertof
Hace 7 meses

Los de la OMS son más útiles cuando están callados, porque cuando abren la boca...

Valoración:14menosmas

Miquelet69
Hace 7 meses

Venga, ahora a saludarse a modo oriental y en un par de meses tampoco será recomendable ya que el aire que provoca la inclinación posiblemente esparza el virus y se estampe en el que tienes enfrente. Lo próximo qué será, cogérsela con pinzas cuando vaya uno a mear?

Valoración:13menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

Heil Tedros!

Valoración:3menosmas

Lobezno
Hace 7 meses

Cecco... De pequeño te caíste de la cuna y te diste un golpe?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3