Pandemia de coronavirus

China roza el mes sin contagios locales

| China |

Valorar:

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este domingo de que el país asiático detectó 10 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado en viajeros provenientes del extranjero, mientras que la estadística de contagios locales se mantuvo en cero por vigésimo octavo día consecutivo.

Los 10 nuevos positivos «importados» se diagnosticaron en Shanghái (este, 3) y en las provincias de Zhejiang (este, 2), Tianjin (noreste, 1), Henan (centro, 1), Cantón (sureste, 1), Guangxi (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 70 nuevos positivos en este último informe (por los 8 del día anterior), todos ellos «importados» también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 357 (solo uno de estos es un caso local).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), se dio de alta a 13 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 151, 1 de los cuales permanece en estado grave.

En el parte publicado el pasado 8 de septiembre, la fuente precisó que todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros procedentes del exterior, circunstancia que se mantiene hasta hoy.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.184 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.399 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 822.554 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.729 continúan en observación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

papo
Hace 7 meses

menuda farsa!!

Valoración:-2menosmas

FR
Hace 7 meses

Lo cierto es que China es la primera potencia mundial.Aquí aún estamos recibiendo por un único canal la información que viene de EEUU y cada vez la brecha entre la realidad y lo que nos cuenta esa potencia decadente es más grande.

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace 7 meses

Pero alguien se cree algo de los chinos , lo único cierto es que son los responsables directos de este desastre , pero el resto del mundo les teme , ya que si no fuera así ya les estarían pidiendo que rindieran cuentas rápidamente ......

Valoración:-2menosmas

Arturo Mendez
Hace 7 meses

Yo tengo un familiar en china y se siente mas seguro allí que aquí. Preguntar a un occidental que viva o resida allí y os sorprendereís. La dictadura China tiene sus problemas, si, pero tiene sus ventajas y esta muy ligada a la forma de ser china, que es una nación milenaria y es algo que menospreciamos en occidente.

Valoración:5menosmas

República de Mordor
Hace 7 meses

Las noticias chinas son como sus productos, falsos y defectuosos.

Valoración:-1menosmas

jordi
Hace 7 meses

los chinos lo han hecho bien, y nosotros no. Ellos pulverizaban todas la calles durante meses con cloro, agua lejía, y aquí no, ni por asomo, solo lo hicieron un día o dos para salir en la foto. Asía vamos.

Valoración:10menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

Su pongo que no tienen botellón y fiestas. Y son muy disciplinados y tienen un gobierno duro de cullons.

Valoración:12menosmas

JUSTICIERO
Hace 7 meses

Estos han sido los causantes de le epidemia a nivel mundial. ¿Y nos hemos de creer lo que diga un país totalitario que detuvo a los primeros médicos que alertaron del virus?, e incluso ya han muerto algunos de ellos.Como soy masoquista y a costa de mi vida le voy a hacer caso a Don Simón y al filósofo , máximo treinta minutos.

Valoración:0menosmas

Pepet
Hace 7 meses

Una mentira como una casa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1