Pandemia de coronavirus

La vacuna COVID de Sanofi costará menos de diez euros

| Francia |

Valorar:
Bogillot ha recordado que Sanofi ya ha firmado acuerdos con Estdos Unidos, Reino Unido y varios Estados europeos más.

Bogillot ha recordado que Sanofi ya ha firmado acuerdos con Estdos Unidos, Reino Unido y varios Estados europeos más.

Efe

El presidente de la farmacéutica Sanofi para Francia, Olivier Bogillot, ha asegurado este sábado que la vacuna contra el coronavirus que causa la COVID-19 que prepara la empresa para el continente europeo costará menos de diez euros.

«El precio no está completamente definido. Estamos estudiando el coste de producción, pero la idea es (...) tener un punto de partida que sea lo más bajo posible. Estaremos por debajo de diez euros», ha afirmado Bogillot en declaraciones a la emisora France Inter.

«Cuando se inyecta una vacuna, se la inyectamos a alguien que se encuentra bien por, lo que queremos que la vacunación se realice con total seguridad. Por eso vamos rápido pero seguimos prestando atención a lo que hacemos», ha añadido en referencia al proceso de ensayos clínicos.

Bogillot ha recordado que Sanofi ya ha firmado acuerdos con Estdos Unidos, Reino Unido y varios Estados europeos más. «Habrá 300 millones de dosis para Europa y 100 millones para Estados Unidos», ha indicado.

Además, ha señalado que si sus competidoras llegan antes a la vacuna «no es un problema». De hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que se comenzará a distribuir la vacuna el 1 de noviembre.

«Ustedes saben que habrá que vacunar a millones, incluso a miles de millones de personas, por lo que necesitaremos varios proveedores de vacunas que puedan producir millones y millones. No es un problema que los laboratorios de la competencia lleguen antes que nosotros. Llegaremos justo después y llegaremos también para suministrar cientos de millones de dosis», ha apuntado.

Bogillot ha explicado que «cada laboratorio emplea tecnologías diferentes. «Nosotros utilizamos una tecnología que hemos dominado bien, ya que es la misma que para nuestra vacuna contra la gripe. Lo que marcará la diferencia es su efectividad y si es bien tolerada», ha argumentado.

El dirigente de Sanofi Francia ha anunciado además que las vacunas para Europa se fabricarán en Francia, en Vitry del Sena. «Hemos parado parte de la producción de la planta, hemos reasignado recursos y la idea es utilizar esete centro para producir nuestro antígeno para la vacuna», ha indicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marca blanca?
Hace 8 meses

Yo me la pondré cuando sepa los efectos secundarios, ¿ habrá vacunas para pobres y para ricos?. Porque ya sabemos que hay marcas y marcas.

Valoración:0menosmas

Cecco
Hace 8 meses

Yo compraré unas cuantas dosis. Como arma de defensa

Valoración:4menosmas

palmesano
Hace 8 meses

El business por encima de todo , vale pero que no anticipen ni vendan lo que a día de hoy no existe , y si resulta que no de ahora como han difundido que se detectan reinfectados , esto fue desde el principio ,y es un dato que indica que los anticuerpos ya creados en un paciente en una primera infección , no son efectivos ante las diferentes mutaciones del virus SARS-COV 2 , lo cual indica que muchas de estas vacunas su efectividad está en cuestión , aunque los gobiernos de turno estos anuncios los utilizan como cortinas de humo ante su pésima gestión o panaceas que realmente les queda un largo recorrido para ser plenamente efectivas y la solución a esta terrible pandemia....

Valoración:12menosmas

skunk#1
Hace 8 meses

@Ratatouille Exactamente igual que con el resto de vacunas, con la cartilla de vacunación.

Valoración:3menosmas

Ratatouille
Hace 8 meses

Una pregunta, como van a saber o identificar a los que están vacunados? Pregunto por ignorancia. Y si el cantante al final va a tener razón en algunas cosas.

Valoración:6menosmas

Mateu 1977
Hace 8 meses

Esto sera asi primero se la pondra el señor del BMW ,el pobre puede esperar de sentado en el parque de su barrio dando de comer a las palomas, la farmacéutica no regala nada nunca lo ha hecho.

Valoración:-5menosmas

skunk#1
Hace 8 meses

@Jose ¿Gratis? ¿Y que pretendes que se haga con la gente que ha trabajado para desarrollar esta vacuna, los que trabajan fabricándola, los que venden los productos necesarios para su fabricación, etc? La gente que trabaja tiene derecho a cobrar por su trabajo, ¿no crees? En esta vida no hay nada gratis y, en este caso, 10€ no me parece mucho.

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace 8 meses

Que le pasen factura a China, que ha sido la que ha creado el bicho.

Valoración:18menosmas

Palmesana
Hace 8 meses

Las vacunas que se la pongan los politicos primero y si funcionan ya nos la pondremos los demas, no se hacias ellos pcrs.a mansalva cuando no habian?

Valoración:20menosmas

@R.
Hace 8 meses

Con su planteamiento no es raro que los investigadores cobren menos que la Belén Esteban. ¿Qué le parecería si en vez de becarlos, los esclavizáramos? Nos saldrían mucho más baratos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3