Los niños pueden tener anticuerpos de la COVID-19 y virus en su sistema a la vez

| Madrid |

Valorar:
Personal médico con una muestra de sangre.

Personal médico con una muestra de sangre.

Reuters(STR)

Los niños pueden tener anticuerpos de la COVID-19 y, al mismo tiempo, el coronavirus que la causa, según una investigación cuya próxima fase será probar si el virus que está presente junto con los anticuerpos puede ser transmitido a otras personas, señala un estudio que publica Journal of Pedriatrics.

El Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos firma esta investigación centrada en saber cuánto tiempo tardan los pacientes pediátricos en eliminar el virus de su sistema y en qué momento comienzan a producir anticuerpos, la cual indica que «el virus y los anticuerpos pueden coexistir en pacientes jóvenes».

De los 215 pacientes del estudio, 33 se sometieron a pruebas tanto para el virus como para los anticuerpos durante el curso de la enfermedad y, de estos últimos, nueve mostraron la presencia de anticuerpos en la sangre, mientras que más tarde dieron positivo para el virus, explica el hospital en un comunicado.

La autora principal de la investigación, Burak Bahar, indicó que «con la mayoría de los virus, cuando empiezas a detectar anticuerpos, ya no detectas el virus. Pero con la covid-19, estamos viendo ambas cosas», lo que significa que «los niños todavía tienen la posibilidad de transmitir el virus incluso si se detectan anticuerpos».

Bahar dijo, que la próxima fase de la investigación será probar si el virus que está presente junto con los anticuerpos puede ser transmitido a otras personas, agrega la nota.
También se desconoce -indicó- si los anticuerpos se correlacionan con la inmunidad, cuánto tiempo duran los anticuerpos y la protección potencial contra la reinfección.

El estudio también evaluó el momento de la eliminación del virus y la respuesta inmunológica y vio que el tiempo medio entre la positividad viral y la negatividad -cuando el virus ya no puede ser detectado- fue de 25 días.

La mediana del tiempo hasta la seropositividad, o la presencia de anticuerpos en la sangre, fue de 18 días, y de 36 días para alcanzar niveles adecuados de anticuerpos neutralizantes, los cuales son importantes para proteger potencialmente a una persona de la reinfección del mismo virus, dice la nota.

El estudio utilizó un análisis retrospectivo de 6.369 niños que se hicieron pruebas de SARS-CoV-2, y 215 pacientes que se sometieron a pruebas de anticuerpos en el hospital entre el 13 de marzo y el 21 de junio pasados.

Los investigadores vieron que los pacientes de 6 a 15 años tardaron más tiempo en eliminar el virus (mediana de 32 días) en comparación con los pacientes de 16 a 22 años (18 días). Las niñas del grupo de 6 a 15 años también tardaron más tiempo en eliminar el virus que los niños (mediana de 44 días para ellas en comparación con 25,5 días para ellos hombres). «La conclusión es que no podemos bajar la guardia solo porque un niño tenga anticuerpos o ya no muestre síntomas», destacó Bahar, quien hizo hincapié en que «el papel continuo de la buena higiene y el distanciamiento social sigue siendo fundamental».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

skunk#1
Hace 8 meses

@Otro de allá Al conseller de educación no pero si quieres te lo explico a ti. Las consecuencias son inexistentes puesto que un niño que dé positivo no podrá ir a clase hasta que dé negativo, tenga o no anticuerpos, por lo que lo que diga este estudio no tiene ni la más mínima influencia en el protocolo que se ha diseñado. Además, ni que esto fuese el descubrimiento del siglo. Las conclusiones de este estudio son las esperadas puesto que esto es lo que pasa en todas las infecciones. Primero te infectas, luego y luego tu cuerpo genera antivirus para empezar a luchar contra la infección pero ese proceso no es inmediato sino que dura un tiempo que depende de la carga vírica que tengas y del número de anticuerpos que tu cuerpo sea capaz de generar. Es imposible curarse de un virus si no tienes a la vez virus y anticuerpos.

Valoración:1menosmas

skunk#1
Hace 8 meses

En todas las infecciones se tienen anticuerpos y virus a la vez en algún momento del proceso puesto que hasta que no has creado anticuerpos suficientes, el sistema inmunitario no puede eliminar el virus. A ver si ahora nos vamos a creer que cuando fabricamos el primer anticuerpo los miles de virus que tenemos en el cuerpo cuando desarrollamos una enfermedad desaparecen por arte de magia.

Valoración:2menosmas

Vecino
Hace 8 meses

Como cuando un adulto tiene la gripe... tiene el virus y el mismo cuerpo crea anticuerpos para defenderse,... menudo descubrimiento. dejemos a los niños en paz

Valoración:7menosmas

Opinador
Hace 8 meses

Cuando se enteren que podemos tener miles de anticuerpos cada uno y virus de la gripe a la vez va a ser un festival y posterior premio Nobel, a lo grande.

Valoración:6menosmas

Un de per allà
Hace 8 meses

Només per aclarir, i que la gent no faci cabòries (el que en mallorquí deim pixar fora de test): el coronavirus (masculí) provoca la malaltia que anomenam COVID-19 o covid (en femení). I això no té res a veure amb altra cosa, que hi ha gent que veu bubotes per tot....

Valoración:-3menosmas

Otro de allá
Hace 8 meses

Alguien sería tan amable de explicar las implicacions de este estudio al Conseller d'Educació?

Valoración:12menosmas

Uno de aqui
Hace 8 meses

Que no se entere la ministra de " igualdà " que las niñas tardaron.màs que los niños en eliminar el virus, que se monta un pollo y lo cambia "por decreto ley". Y ya està bien de llamar "la covid" al coronavirus, que estamos embobados con el gènero.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1