Navalni fue envenenado con el agente tóxico Novichok, según el gobierno alemán

| Berlín |

Valorar:
Alexei Navalni, en una imagen de archivo.

Alexei Navalni, en una imagen de archivo.

Reuters

El opositor ruso Alexei Navalni fue envenenado con una sustancia usada en la producción de armas químicas y que pertenece al grupo del agente tóxico Novichok, dijo el portavoz del Gobierno alemán, Stefen Seibert, en base a los exámenes toxicológicos del hospital universitario de La Charité.

Navalni está ingresado en Alemania, adonde fue trasladado en coma y en un avión medicalizado desde un hospital en Siberia después de que sufriera un colapso.

«Nos consterna que Alexei Navalni haya sido víctima de un atentado con armas químicas», dijo Seibert en un comunicado.

«El Gobierno alemán condena este atentado de la manera más drástica. El Gobierno ruso está llamado a pronunciarse sobre el caso», agregó.

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto ofrecer una declaración sobre la cuestión, y estuvo reunida con los ministros de Exteriores, Heiko Maas, Interior, Horst Seehofer, Justicia, Christine Lambert, Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, Cancillería, Helge Braun, y con el vicecanciller y titular de Finanzas Olaf Scholz.
El objetivo de la reunión era analizar la evolución del caso Navalni para coordinar los pasos a seguir.

Los primeros exámenes habían encontrado síntomas de que Navalni había sido envenenado pero no se había podido precisar la sustancia que se había utilizado ante lo que La Charité optó por pedir la colaboración de un laboratorio del ejército alemán para realizar nuevos análisis.

El comunicado de Seibert dice que los resultados no dejan «lugar a dudas» del envenenamiento con una sustancia del grupo de Novichok, que afecta al sistema nervioso.
Los médicos que tratan a Navalni y su familia han sido informados de los resultados y el Gobierno alemán abordará los mismos con los socios en la UE y en la OTAN y ha tomado contacto con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 8 meses

Ya en tiempo de los zares Rasputín se inmunizaba a los venenos precisamente tomándolos. Cuando se le dió el veneno (cianuro) resistió dosis de caballo. A los mal pensados, en Moscú aún existe un centro oficial para estudiar agentes tóxicos. Para los peor pensados, cuando cito a Rasputín no me refiero a la sala de fiestas (suave calificación) visitada por nuestros políticos (solo unos pocos) que visitaron Moscú, no se sabe muy bien para que. A los que piensan bién, si fueron al Rasputín bien podían haber ido a Wuhan a estudiar como combatir el coronavirus.

Valoración:0menosmas

Ya les vale
Hace 8 meses

Anda que si lo llegan a dejar en el hospital ruso...

Valoración:8menosmas

qwerty
Hace 8 meses

Apesta a campaña de desprestigio ahora que Rusia ya tiene la vacuna covid.Aquí seguiremos con los chupitos de desinfectante,todo sea por la democracia

Valoración:-13menosmas

Marco
Hace 8 meses

Ridiculo .. otra vez novichok ... pero esta vez version barata, sin equipos de protecion y todo el rollo como en Inglaterra.. Y al final terminara igual ? Solo para desviar atencion del publico de problemas dentro de Alemania y despues olvidamos... por favor un poco de fantasia inventar algo nuevo... Los Novichoks, las revoluciones de colores, las sanciones .. siempre los mismos procedimientos...

Valoración:-10menosmas

Agente Pepe Gotera
Hace 8 meses

Vaya show.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1