Pandemia de coronavirus

Toque de queda en La Habana para frenar la pandemia

| La Habana |

Valorar:
Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Cuba ha confirmado 3.806 casos acumulados, la gran mayoría en La Habana, y 92 fallecidos.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Cuba ha confirmado 3.806 casos acumulados, la gran mayoría en La Habana, y 92 fallecidos.

Efe

El Gobierno de La Habana ha decidido este jueves decretar el toque de queda a partir del primero de septiembre, dentro de un paquete de medidas con las que intentar poner freno al avance de la pandemia del nuevo coronavirus.

«El incumplimiento de varias medidas orientadas y la falta de disciplina de algunas personas e instituciones produjeron un rebrote» desde finales de julio, ha explicado el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

Como consecuencia, ha añadido Zapata, las autoridades de la capital han decidido volver a implantar las medidas que ya fueron decretadas en primer momento el pasado 7 de agosto, entre ellas el cierre de establecimientos y fábricas que no se consideren prioritarios, la prohibición de circular, además de los traslados fuera de la capital, cuya entrada estará fuertemente restringida.

Zapata ha explicado que el toque de queda está fijado entre las 19:00 de la tarde y las 05:00 de la mañana del día siguiente, hora local, mientras que los comercios funcionarán entre las 9:00 y las 16:00 horas.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Cuba ha confirmado 3.806 casos acumulados, la gran mayoría en La Habana, y 92 fallecidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alejandra
Hace 6 meses

@ hereu. Seamos claros. Estados Unidos sancionará severamente a cualquier país del mundo que compre o venda algo a Cuba. La semántica de palabras no engaña a nadie. Viva Cuba.

Valoración:17menosmas

hereu
Hace 6 meses

No hay un bloqueo internacional a Cuba sino sólo de los Estados Unidos, con excepciones. Cuba puede comerciar libremente con casi todos los países y sus dificultades provienen de su sistema comunista, que se traduce por 2,5 millones de emigrantes en busca de trabajo o de libertad.

Valoración:-17menosmas

Paul
Hace 6 meses

94 muertos, el PIB mundial más alto, líderes en calidad de vida, hospitales limpios y equipados, libertad individual, libertad de prensa, propiedad privada... ¿Que más se puede pedir?. El comunismo hereditario funciona. Ahora que pongan las cifras de Corea del Norte. Que bonita es la inocencia...

Valoración:-23menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Me encanta esa mentalidad de algunos de 'este país me cae mal por razones políticas así que no me creo los datos que dan'.

Valoración:13menosmas

antifeixista
Hace 6 meses

no trobau que comença ser hora d'aturar el bloqueix internacional a Cuba? si toleram estats com els Emirats Arabs, Arabia Saudi, Qatar... s'ha de tolerar a Cuba. Pot tenir els seus problemes, però negociam amb gent molt menys respetable i no passa res. La guerra freda ja no té sentit

Valoración:16menosmas

Tophol
Hace 6 meses

Como sigan así de mal van a llegar a 100 muertos...

Valoración:6menosmas

Bernat Morell
Hace 6 meses

94 muertos y toque de queda??? Estos son más mentirosos que los de aquí. Mienten y no sabrás nunca la realidad. Si no tienen ni aspirinas ni medicina de cualquier tipo, como tendrán en toda Cuba 94 muertos?? Y solo con 94 durante toda la pandemia imponen ahora el toque de queda??? Vete tú a saber el desastre que hay allí, pero estos comunistas nunca dicen la verdad.

Valoración:-29menosmas

Carecen de remedio
Hace 6 meses

No paran el rollo ideológico ni ante un fenómeno global de origen infeccioso...siendo además los responsables de tener aquí el peor gobierno en el peor momento. No van al siquiatra porque les internarla al primer vistazo.

Valoración:-35menosmas

Baron Rojo
Hace 6 meses

Que horror de cifras.Eso les pasa por ser comunistas.Menos mal que en EEUU y Brasil todo va bien.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1