Imagen del presidente Trump en el reciente acto político. | Reuters

TW
2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a su rival demócrata Joe Biden en su lugar de nacimiento durante una visita al estado de Pensilvania, pocas horas antes de que el exvicepresidente aceptara la candidatura presidencial de su partido.

El discurso de Trump, que buscó destacar el «medio siglo de Joe Biden fallándole a Estados Unidos», también tenía como objetivo reforzar el apoyo del presidente republicano en el estado, que puede resultar clave para ganar la reelección en noviembre.

«Abandonó Pensilvania. Abandonó Scranton», dijo Trump a cientos de seguidores reunidos en el exterior de una empresa de remodelación de cocinas en Old Forge, en las afueras de Scranton, donde nació Biden.

«Pero pasó el último medio siglo en Washington, vendiendo nuestro país y destruyendo nuestros trabajos, dejando que otros países roben nuestros trabajos. México, China, todos ellos».

Trump ganó el cordón industrial del estado de Pensilvania por sólo 45.000 votos en 2016, prometiendo devolver los trabajos obreros a la región económicamente deprimida, pero está por debajo de Biden en las últimas encuestas por unos seis puntos porcentuales, según Real Clear Politics.

Biden, que se mudó a Delaware cuando era joven, ha aceptado la nominación presidencial el jueves por la noche, cerrando así una Convención Nacional Demócrata virtual de cuatro días en la que los oradores han argumentado que puede unir al país después de cuatro años de liderazgo polarizador de Trump.