Pandemia de coronavirus

Cuba ensaya su propia vacuna contra la COVID-19

| La Habana |

Valorar:
El Instituto Finlay de Vacunas se encargará de estos ensayos, que se prolongarán hasta el 11 de enero. Los resultados estarán disponibles el 1 de febrero con vistas a su publicación el día 15 del mismo mes.

El Instituto Finlay de Vacunas se encargará de estos ensayos, que se prolongarán hasta el 11 de enero. Los resultados estarán disponibles el 1 de febrero con vistas a su publicación el día 15 del mismo mes.

Reuters

Los investigadores de Cuba siguen avanzando en el desarrollo de su propia vacuna para hacer frente a la COVID-19 y han anunciado que el 24 de agosto pasará a la fase de ensayos clínicos, si bien la publicación de los resultados no está prevista hasta febrero de 2021.

El calendario aparece publicado en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y contempla que la vacuna, de dos dosis y bautizada como Soberano 01, entre en fase de pruebas la próxima semana para alcanzar a 676 personas de entre 19 y 80 años, informa la agencia Prensa Latina.

El Instituto Finlay de Vacunas se encargará de estos ensayos, que se prolongarán hasta el 11 de enero. Los resultados estarán disponibles el 1 de febrero con vistas a su publicación el día 15 del mismo mes.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha aplaudido los avances de este proyecto, confiado en que los expertos locales puedan dar también respuesta médica a la emergencia. El mandatario ha defendido la importancia de contar con una vacuna propia como una cuestión de soberanía.

El Ministerio de Salud cubano tiene registrados hasta la fecha 3.408 casos de COVID-19 en la isla, después de incluir el martes en este balance 44 nuevos positivos. Un total de 524 personas están ingresadas en hospitales por los efectos de la enfermedad, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 88.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jabato Ruiz
Hace 7 meses

En España ni hay presupuesto para investigación.Pero en futbol somos de los mejores.

Valoración:3menosmas

@ Kendu
Hace 7 meses

Como las mentira que sueltan los de VOX,sobre que lo privado es mucho más barato que lo público.

Valoración:4menosmas

Cháchara de país
Hace 7 meses

No obtiene Cuba petroleo gratis de la pobre Venezuela, y comercia con Méjico o Canadá? PGlez: No líe más la cosa, hermano. Llamar "bloqueo" al embargo comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba demuestra una total falta de conocimiento de los más básicos términos utilizados en la diplomacia y en los tratados internacionales: un bloqueo es una acto de guerra que impide la entrada y la salida de cualquier medio de transporte a un determinado país. Un embargo comercial es la simple y libre decisión que toma un país de no comerciar con otro. ¿Hasta cuándo se le permitirá a la dictadura castrista justificar su estrepitoso fracaso económico achacándole todos los males a un bloqueo que no existe?

Valoración:-9menosmas

Marca España
Hace 7 meses

Mientras aqui todos en el bar bien apretaditos tomando cañas y criticando, los niños de botellon y porros.

Valoración:3menosmas

Ja ja y ja
Hace 7 meses

Anda yaaaaaaa, si Japón, EEUU, Alemania, UK, Francia etc no han sacado una vacuna NO ME CREO NI JARTO VINO que Cuba vaya a sacar una. Que si, claro que dicen eso de que tienen buenos médicos... pero de ahí a tener capacidades científicas serias va un mundo, yo al menos no me creo nada. Suena muy romántico eso de pensar que Cuba con todos sus problemas tenga capacidad técnica y científica similar a países como EEUU o Alemania pero la realidad es que está a años luz.

Valoración:-4menosmas

OGlez
Hace 7 meses

@Kendu, La educación básica tiene problemas, es real, los sueldos de los maestros son bajos, se pierden los maestros de experiencia, esto no quiere decir que no se gradúen excelentes profesionales de todas las ramas, la educación superior es diferente. En cuanto a las expropiaciones, no solo había compañías norteamericanas en Cuba, había suizas, inglesas, canadienses, etc, a todas se las nacionalizó y se indemnizó a sus dueños, los norteamericanos no aceptaron negociar porque suponían que derrumbarían al gobierno. Soy testigo del daño que hace el bloqueo, de no ser así porque casi todos los países lo rechazan? Muchos de los que lo hacen no son para nada amiguitos de la revolución. Por otra parte reconozco que gran parte del problema se genera en los propios mecanismos del país que rozan a veces el absurdo pero esto no quita que este sea muy dañino y al mismo tiempo completamente inservible para lo que fue creado, más hizo Obama en un año, más cambios provocó en Cuba.

Valoración:5menosmas

OGlez
Hace 7 meses

@kendu, coincido con usted en algunas cosas, es cierto que los médicos cubanos no son ni mejores ni peores que en otras partes, los hay excelentes y otros mucho menos, en qué lugar no pasa así? Lo que si pasa en Cuba es que la salud es mucho más abarcadora, es mucho más fácil ser asistido por un médico que en muchos otros sitios, no hay un lugar en Cuba que no haya al menos un médico, esa es la realidad. Qué los instrumentales de los dentistas sean de 1930, discúlpeme, pero es un absurdo total, para nada es verdad, no sé de dónde saca semejante barbaridad, no son lo más moderno y avanzado del mundo, están lejos de serlo, pero por favor…. Lo de los “voluntarios”, mire, antes de 1990 le doy la razón completamente, después todo ha ido cambiando y hoy no pasa absolutamente nada porque usted decida no ir a esas misiones, se lo aseguro. Que a los médicos le pagan muy poco de acuerdo a su trabajo, coincido, pero no son obligados, tienen derecho a elegir.

Valoración:4menosmas

OGlez
Hace 7 meses

Para quienes estén interesados en conocer y no repetir tonterías basadas en simple ignorancia y egocentrismo primermundista, Cuba ha desarrollado con existo varias vacunas y medicamentos, reconocidos y adquiridos hasta por los EE.UU., algunos sin homólogos en el Mundo, solo basta con leer un poco y dejarnos de tonterías no sea que la cubana sea la única que dé en el blanco y tengamos que ponérnosla, siempre habrá quien prefiera morirse claro.

Valoración:8menosmas

@Kendu
Hace 7 meses

Pero tu has estado en Cuba??? la mejor medicina al principio del siglo XX !!! no tienen ni ordenadores!! el material si vas al dentista es de 1930!!!

Valoración:-8menosmas

Profesor
Hace 7 meses

A pesar de estar sometida a un bloqueo por parte de Estados Unidos. Cuba tiene un elevado nivel científico, en algunos aspectos mejor que España, tal y cómo se constata en competiciones y certámenes internacionales.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2