Pandemia de coronavirus

Este es el orden de los síntomas de la COVID-19

| Los Ángeles |

Valorar:
preload
La tos es uno de los síntomas de la COVID-19.

La tos es uno de los síntomas de la COVID-19.

Pixabay

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) determinó el orden probable en el que aparecen los síntomas de la COVID-19, lo que puede ayudar a personas contagiadas a buscar atención médica más temprana.

El estudio halló que generalmente el primer síntoma de una persona contagiada de COVID-19 es la fiebre. Le seguirían la tos y dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y después diarrea.

Los autores del estudio del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC destacaron que conocer el orden de los síntomas de la COVID-19 puede ayudar a los pacientes a aislarse con mayor anticipación y buscar atención médica pronto.

«Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para la COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización», dijo en un comunicado Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC.

La investigación resalta que aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de COVID-19.

«El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en la COVID-19, que es lo opuesto al MERS y el SARS», escribieron los científicos.

Esta información sobre el orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes, según los investigadores.

«Este orden es especialmente importante para saber cuando tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la COVID-19», explicó el profesor Peter Kuhn, asesor de la investigación citado por el canal ABC7

«Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y pueden evitar que la condición del paciente empeore», agregó.

La investigación se basó en los síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China, recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad, lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento », concluyó Larsen. Los hallazgos científicos fueron publicados en la revista Frontiers in Public Health.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Larry
Hace un mes

Después de 5 meses hemos descubierto el orden de los síntomas, si no es ese orden ys no es coronavirus será otra cosa, ayyy asadura....

Valoración:4menosmas

ritgol
Hace un mes

La verdad quien sabe mas de los síntomas del dichoso virus, son los que han pasado la enfermedad, en mi caso yo la pude pasar y gracias a dios las supere sin consecuencias graves. los síntomas que tuve fueron: 1. fiebre alta 38 y medio, 2. pierdes el olfato y todo te sabe mal, 3. diarrea, 4. malestar general y por ultimo la dichosa tos, nada de vómitos ni nauseas.

Valoración:4menosmas

skunk#1
Hace un mes

Eso que me dices es mentira. Evidentemente, es más fácil que te contagies si tu mujer, con la que compartes cama todas las noches, tiene coronavirus que si compartes autobús con un positivo pero eso no significa que no te puedas contagiar de tu compañero de autobús. Te pondré un ejemplo real. La semana pasada uno de mis compañeros de trabajo dio positivo y te aseguro que no ha tenido contacto directo con ningún positivo porque es la persona más antisocial que he conocido en mi vida. Ni queda con amigos, ni va a bares, ni nada de eso. Es tan antisocial que llevo 20 años trabajando con él y no ha venido a ninguna comida de navidad de la empresa. Teniendo en cuenta que ningún otro trabajador del despacho ha dado positivo, él solo puede haberse contagiado en el supermercado o en el hospital al que iba a visitar a su padre que se estaba muriendo (de cáncer, no de covid). Por otro lado, que el virus ya casi no mata no es algo que se pueda opinar, es un hecho demostrado.

Valoración:1menosmas

@skunk#1
Hace un mes

Los que coinciden en el autobús no se contagian ni los que van al supermercado por el uso obligatorio de mascarillas. El problema es que si se montan fiestas privadas, cumpleaños, etc... sin uso de mascarillas ni medidas de seguridad qué puedes esperar. Si en los trabajos administrativos tampoco usan ninguna medida de seguridad, si la gente se salta la cuarentena sabiendo que están infectados y podría seguir así... Pero bueno es más fácil decir que el virus casi no mata excepto cuando se lo tienes que decir a un familiar de los fallecidos que murió en casa, y no me refiero solo al covid, porque los hospitales estaban colapsados y no cabe duda que volverán a estarlo.

Valoración:6menosmas

skunk#1
Hace un mes

@Una Es que no se va a acabar nunca, hagamos lo que hagamos y debemos tener eso claro. La inmensa mayoría de la gente que ha estado en contacto con un positivo, no lo sabe. Cuando alguien da positivo se controlan sus contactos más cercanos pero no a la gente que ha coincidido con él en el autobús, la gente que va al mismo supermercado o la que desayuna en el mismo bar. Por otro lado, estamos hablando de un virus, algo de lo que no es nada fácil deshacerse ni siquiera con vacuna. Dicho esto, lo que ahora es más preocupante es el alarmismo que tiene la gente porque con los datos de mortalidad que sabemos ahora que tienen este virus, ningún país del mundo habría tomado medidas de ningún tipo porque no tiene sentido. Ahora mismo, la tasa de mortalidad del covid es similar a la de la gripe y cada vez tenemos a más gente que se ha inmunizado tras haber superado la enfermedad lo cual reduce l. Si hacer absolutamente nada, esta pandemia será irrelevante a nivel estadístico el próximo invierno.

Valoración:18menosmas

Blas
Hace un mes

Y el hambre?

Valoración:11menosmas

Cocomocho
Hace un mes

O sea en resumen que si me cago antes de estornudar tengo gripe, pero si estornudo antes de cagar entonces en COVID. Muchas gracias ahora me siento mucho más seguro :)

Valoración:21menosmas

Y la perdida de olfato?
Hace un mes

A la mayoría les pasa, no?

Valoración:10menosmas

IBERO
Hace un mes

S0bran politicos y faltan medicos, sanitarios, enfermeras, ayudantes de enfermeras y material sanitario. Los politicos son totalmente incompetentes. No creo que ARMENGOL vuelva a ser Presidenta.

Valoración:16menosmas

Una
Hace un mes

Todos tenemos q ser responsables,pq sino no se va a acabar NUNCA!! No nos van a poner 1 policia por cada persona para saber si lo hacemos bien digo yo,.Hay q ser responsables.Si se ha estado cin alguien q dio positivo no vais a ir al bar????digo yo ,hasta q os den el resultado.Sino no salismos de esta nunca.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2