Trump da 90 días a TikTok para acabar sus operaciones en EEUU y deshacerse de los datos

| Washington |

Valorar:
preload
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

SARAH SILBIGER

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes una orden ejecutiva en la que se aprueba un plazo de 90 días para que ByteDance, la empresa propietario de TikTok, acabe con sus operaciones en el país y se deshaga de los datos.
Trump acusa a la aplicación de exponer a los estadounidenses al riesgo de robo de datos o de propaganda por parte de la compañía de origen chino.

«Existen pruebas reales que me hacen pensar que ByteDance... podría tomar medidas que amenazan con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos», ha insistido el mandatario.

Por su parte, la empresa propietaria de la aplicación ha repetido que TikTok ha llegado a más de 100 millones de estadounidenses porque es el hogar del «entretrenimiento, la expresión propia y la conexión».

«Nos comprometemos a continuar trayendo alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que crean en nuestra plataforma durante muchos años», ha trasmitido la compañía en un comunicado, recogido por el diario 'Politico'.

Trump firmó la semana pasada una orden ejecutiva para prohibir «cualquier» transacción con ByteDance en 45 días. En concreto, la orden prohíbe «cualquier transacción por parte de cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos con ByteDance o sus subsidiarias», según el texto difundido.

Según explicó el mandatario, TikTok capta automáticamente «grandes cantidades de información» de sus usuarios, incluida información sobre internet y otras actividades de la red, como datos de localización y de navegación e historiales de búsqueda.

Así, «esta recopilación de datos amenaza con permitir al Partido Comunista de China (PCCh) el acceso a información personal y de propiedad de los estadounidenses» algo que permitiría de forma potencial «rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, construir expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lapelaeslapela
Hace un mes

Este todavia no se ha enterado que si China ejecuta la deuda que tiene de EEUU los manda directamente a la indigencia

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace un mes

Otro paso en la guerra económica chino americana.

Valoración:6menosmas

Francis
Hace un mes

God bless United States of America and your President!

Valoración:-4menosmas

Tolito
Hace un mes

China ha ganado la tercera guerra mundial sin disparar un solo tiro, ha tejido una telaraña de la cual será difícil escapar, Trump será lo que será pero no tiene un pelo de tonto y el único que le planta cara al gigante asiático invasor, los demás callan y otorgan.

Valoración:-3menosmas

Puput
Hace un mes

5.300.000 d'infectats i 170.000 morts de covid19 però es problema és Tik Tok, també va bé aquest, per treure un màster a sa universitat Juan Carlos I.

Valoración:3menosmas

Nostradamus
Hace un mes

Dentro de 90 dias Trump ya no será presidente de EEUU...

Valoración:2menosmas

La bruja Lola
Hace un mes

Yo le doy de plazo a Trump hasta el próximo 3 de noviembre para abandonar la Casa Blanca.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace un mes

Imperialismo puro y su forma de entender la libertad.

Valoración:1menosmas

Un Ciudadano
Hace un mes

España copia

Valoración:-1menosmas

señor calamar
Hace un mes

vaya con el adalid de la libre empresa y competencia!!!,los amarillos le estan pintado la cara a los yankis,pues ya sabe trump,ajo,agua y resina!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2