Felipe VI habla con el presidente libanés sobre la explosión en Beirut

| Palma |

Valorar:
preload
Felipe VI ha hablado con el presidente del Líbano tras reunirse en Palma con Pedro Sánchez.

Felipe VI ha hablado con el presidente del Líbano tras reunirse en Palma con Pedro Sánchez.

ENRIQUE CALVO

El rey ha mantenido este miércoles una conversación telefónica con el presidente del Líbano, Michel Aoun, en la que le ha trasladado sus condolencias por las víctimas de la explosión del pasado 4 de agosto en Beirut.

La casa real ha informado de esa conversación de Felipe VI con Aoun en un mensaje en su cuenta de Twitter.

FILE PHOTO: Lebanon's President Michel Aoun delivers a speech at the presidential palace in Baabda

También en esta red social la Presidencia libanesa ha explicado que Aoun ha trasladado a don Felipe que las estimaciones iniciales sitúan las pérdidas por la explosión en más de 13.000 millones de euros.

Felipe VI ha hablado con el presidente del Líbano tras reunirse en el Palacio de Marivent de Palma con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez. En su comparecencia posterior ante los periodistas, Sánchez ha informado de que la explosión del Líbano ha sido uno de los asuntos que ha tratado en el encuentro con el rey, y, en concreto, de la conferencia de donantes en la que participó el pasado domingo.

Una conferencia en la que el jefe del Ejecutivo pidió una acción internacional coordinada para sentar las bases de un futuro mejor para el Líbano y subrayó el compromiso de España con la población libanesa, en una situación de extrema fragilidad tras esa explosión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PSD
Hace un mes

Le debio preguntar si el emerito estaba por alli.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1