Muere el premio Nobel de la Paz John Hume

| Irlanda del Norte |

Valorar:
preload
El político irlandés y Premio Nobel de la Paz, John Hume, en una imagen de archivo.

El político irlandés y Premio Nobel de la Paz, John Hume, en una imagen de archivo.

Efe

John Hume, que recibió el premio Nobel de la Paz en 1998 por sus esfuerzos para acabar con el conflicto en Irlanda del Norte, ha muerto este lunes a los 83 años de edad en una residencia de Londonderry donde vivía por la demencia senil que sufría desde hace años.

«Era muy querido y su pérdida se ha sentido profundamente en su extensa familia», han dicho sus familiares en un comunicado recogido por la cadena británica BBC.

Hume, que se cuenta entre los fundadores del Partido Socialdemócrata y Laborista (SDPL), fue uno de los políticos que más contribuyó a poner fin al conflicto norirlandés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Red
Hace un mes

@ Pep. Mucho rojo !!!

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un mes

Gran hombre,DEP.Pero no unificó la isla de Irlanda.Hay un trozo que pertenece a UK,cuesta tanto aceptarlo?Es pregunta de ESO.

Valoración:-12menosmas

alex
Hace un mes

@ Pep. La botella está vacía, déjala ahora.

Valoración:12menosmas

Laura
Hace un mes

# Pep. Otro comentario vacío y triste del que no sabe nada, npi como siempre.

Valoración:20menosmas

Pep
Hace un mes

Dep.Varios días la noticia sin comentarios y luego la lumbreras quiere arregar la metida de pata.

Valoración:-23menosmas

Capitá Tró
Hace un mes

Parece que no conocen a los ingleses.Eso de "unificación de la isla de Irlanda en un futuro muy cercano" suena como Gibraltar.

Valoración:-29menosmas

Laura
Hace un mes

# Pep. Es mejor dejar los artículos serios a adultos inteligentes y quedarse con su música infantil y aburrida de los años sesenta.

Valoración:27menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ Pep. Necesitas informarte sobre la historia de Irlanda. John Hume fue el hombre que, contra todo pronóstico, convenció a Martin McGuinness, el segundo al mando del IRA que luchaba por liberar a Irlanda de la ocupación británica, e Ian Paisley, el líder de la UDA (una organización terrorista financiada y armada por los colonos británicos) para iniciar el diálogo que condujo al fin de cuarenta años de guerra y al intercambio de poder por primera vez en la historia de Irlanda del Norte. Esto, a su vez, verá la unificación de la isla de Irlanda en un futuro muy cercano.

Valoración:34menosmas

Pep
Hace un mes

Una gran persona y politico de los de verdad.Pero no unifico nada.Preguntele a los ingleses por Irlanda del Norte...

Valoración:-38menosmas

Alejandra
Hace un mes

Un verdadero irlandés que dedicó su vida a su pueblo y unificó la isla de Irlanda. Ultima Hora, por favor no use el nombre británico impuesto 'londonderry'. El nombre original de esta ciudad es Derry, o Doire, en gaélico irlandés. Descansa en paz John Hume. Ar dheis Dé go raibh an anam.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1