Pandemia de coronavirus

Rusia concluye las pruebas clínicas de su primera vacuna contra la COVID-19

| Moscú |

Valorar:
preload
Las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología «Gamalei» de Rusia han concluido.

Las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología «Gamalei» de Rusia han concluido.

Dado Ruvic

Las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología «Gamalei» de Rusia han concluido y comienza la etapa de registro, informó hoy el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko.

«La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro», dijo Murashko, citado por TASS.

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

«Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre», dijo.
El ministro añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera «en los próximos mes y medio o dos meses» recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

La víspera, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia «estén realmente probando» las vacunas contra la COVID-19 que desarrollan «antes de administrarlas a alguien».

Fauci hizo estas declaraciones después de que las autoridades rusas indicaran la próxima aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, adelantándose a EEUU.

Rusia registra una discreta mejoría de la situación de la pandemia de COVID-19. Desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios se mantiene por debajo de los 6.000 y hoy solo se han reportado 95 fallecidos, 66 menos que el día anterior. Durante la última jornada se informó de 5.462 nuevos casos, 1.356 (24,8 %) asintomáticos, mientras 8.114 pacientes fueron dados de alta.

Desde que comenzó la pandemia, en Rusia han enfermado 845.443 personas y han muerto 14.058, lo cual la sitúa en el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos, Brasil y la India.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David
Hace 11 días

Alex, Termino con mi ejemplo. Las heteroestructuras, desarrolladas por Zhores Alferov, se utilizan en teléfonos móviles: consiste en un amplificador de señal de microondas, sin el cual la comunicación celular es imposible. Y también: LED y fotodiodos que iluminan nuestros hogares, usados ​​en semáforos y faros de automóviles. Diodos y transistores rápidos que se necesitan en las comunicaciones por radio satelital, gracias a ellos, incluido el trabajo con GPS y GLONASS. El puerto infrarrojo y la tecnología Blue Ray también son heteroestructuras. Y, por último, las células solares, desde pequeñas en juguetes para niños hasta estaciones espaciales.

Valoración:menosmas

Alex
Hace 12 días

Rusos ?, pero si no saben hacer nada, solo copian, es otra China

Valoración:-9menosmas

J tamayo
Hace 12 días

La película guerra mundial Z con lo que va a pasar no será nada...

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 12 días

Pues bravo por ellos y si funciona hay que darles el reconocimiento internacional que se merecen. Pfizer esa macrofarmafia se está mordiendo las uñas.

Valoración:11menosmas

Realidad
Hace 12 días

Rusia es como la basura, por mucho que hagas siempre estan ahi. Por mucho que la perfumes o la trates de pintar bien. Seguirá siendo eso basura. Es un pais controlado por mafias y la corrupción criminal. Alli si los medicos se quejan los tiran por la ventana. Si te pones tonto, entra la mafia a tu casa y le revientan la cabeza algun familiar tuyo a escopetazos delante tuya para que lo veas y se te quiten las ganas de buscar "justicia".

Valoración:-7menosmas

Ami
Hace 12 días

Solo digo.....Sputnik.....

Valoración:6menosmas

Plc
Hace 12 días

Puede ser verdad ya que Trump ha tendido que recurrir a los rusos para ganar las elecciones con piratas informaticos, tan tontos no parecen

Valoración:8menosmas

Gri
Hace 12 días

Frank, hacer un auto es demasiado fácil para los rusos. Por ejemplo, los desarrollos militares son superiores a todos los análogos en el mundo. Dado que la vacuna es parte de la erideomología y un campo adyacente a las armas biológicas, no es sorprendente que haya personas altamente calificadas en Rusia que trabajen en laboratorios de virología. Estos laboratorios han estado estudiando los virus como armas desde los días de la URSS, tienen experiencia y pueden crear una vacuna. Y lo que escribes es una demagogia escandalosa. es incitación al odio entre los pueblos. Todos los que te rodean tienen la culpa, pero no tú mismo. ¡Piénsalo!

Valoración:13menosmas

Frank
Hace 12 días

OTRO TIMO RUSO EN CAMINO. No son capaces de hacer un coche decente y tachán... hacen una vacuna eficiente... Los mayores crimanales de internet, piratas, secuestradores de inforamción, bloqueos de webs.. y robo de datos.. OPERAN DESDE RUSIA... Rusia es una nación de criminales en el gobierno y lo digo desde la pena por que adoro al pueblo ruso... ESPAÑA ES UNA NACIÓN CON UN GOBIERNO CRIMINAL.. Comité de expertos que no existe, ji,ji,ji..lo que si existe son los cientos de millones que han tirado en material inútil... CRIMINALES.

Valoración:-7menosmas

HH
Hace 12 días

¿A quien se la han espiado?, es mas fácil que tener un buen equipo de investigadores.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2