Pandemia de coronavirus

Andrea Bocelli se disculpa por decir que se sintió «ofendido» por el confinamiento

| Roma, Italia |

Valorar:
preload
Andrea Bocelli durante el concierto 'Music for hope'.

Andrea Bocelli durante el concierto 'Music for hope'.

Alex Fraser

El tenor italiano Andrea Bocelli ha pedido este miércoles disculpas a quienes haya podido herir cuando el lunes dijo que se había sentido «humillado y ofendido» por estar privado de libertad durante el confinamiento decretado en Italia para contener la pandemia del coronavirus.

«Si mi intervención en el Senado ha generado sufrimiento, me disculpo sinceramente, porque no era esa mi intención. Como tampoco era mi intención ofender a quienes han padecido el coronavirus», ha escrito en las redes sociales.

Bocelli, que ha sido uno de los contagiados por coronavirus en Italia, participó el lunes en el Senado en un acto que reunió a médicos, científicos y expertos negacionistas del coronavirus y en el que también participó el líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini.

En su intervención Bocelli dijo que se sintió «humillado y ofendido» por las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno italiano en marzo para intentar contener el virus y admitió que incumplió la prohibición de salir de casa.

«Hubo un momento, durante el encierro, que me sentí humillado y ofendido por la privación de la libertad de salir de casa sin haber cometido un delito y debo confesar públicamente que desobedecí esta prohibición, que no me parecía ni justa ni saludable», justificó.

Bocelli también restó importancia al virus y pidió que en septiembre los niños pudieran volver a las escuelas.

En su mensaje publicado en las redes sociales, argumenta que su intención fue «esperar que en un futuro cercano los niños puedan recuperar la normalidad; vivir 'como niños', jugar y abrazarse».

«Como saben, mi familia tampoco se ha librado del virus. Todos nos hemos contagiado y temíamos lo peor; porque nadie sabe la evolución de una enfermedad como esta, que todavía es desconocida», apunta.

«A todos los que se hayan podido sentir ofendidos o han sufrido por lo que he dicho, les pido sinceras disculpas, porque mis intenciones eran otras», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arq_Nilso_Rafagnin
Hace 9 días

Gracias a Dios en la mayoría de nuestros países del occidente se permite la libre manifestación del pensamiento, el libre culto, la libertad religiosa, la libre iniciativa, la libre competencia, la libertad de prensa, libre mobilidad y ascensión social. Yo tengo 66 años y como ciudadano común YO NO ENTIENDO, y puedo manifestarme libremente sobre eso, por eso PUEDO PREGUNTAR EL PORQUE el planeta tiene que parar en razón de unos pocos que entre yo, podemos venir a morir, si a los jóvenes y personas menores de 60 años le afecta muy poco, un número casi ÍNFIMO que son los que muy eventualmente pueden morir. PORQUE solo nosotros, los ancianos, no somos los que nos quedemos en casa, juntamente con los demás grupos como los inmunodeprimidos y que los demás sigan su vida normal. Coincidentemente ayer asistí la película de el: LA MÚSICA DEL SILENCIO la cual recomiendo. Andrea Bocelli ya quedó mucho tiempo en silencio. Diga y haga el lo que le cante . https://www.youtube.com/watch?v=RZeyL1vnzF8

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1