Pasajeros en el aeropuerto de Heathrow. | Europa Press

TW
3

El director general del aeropuerto londinense de Heathrow, John Holland-Kaye, se ha mostrado en contra de la decisión del Gobierno británico de imponer cuarentenas a los viajeros que llegan al país y ha propuesto que, en su lugar, se realicen test de COVID-19.

«El Reino Unido necesita un régimen de pruebas de pasajeros y rápido», ha señalado Holland-Kaye en declaraciones a la BBC. «Sin él, Reino Unido solo estará jugando a una ruleta de las cuarentenas», ha advertido.

El objetivo, según Holland-Kaye, sería hacer una prueba al llegar al país. «Podríamos tenerla en marcha en las próximas dos semanas, y luego tenemos que trabajar con el Gobierno para ver qué pasa después», ha apuntado.

Noticias relacionadas

El centro de operaciones más concurrido de Europa registró una pérdida de 93 millones de libras (102 millones de euros) en el segundo trimestre, ya que los cierres de fronteras a nivel mundial provocaron una caída del 96% en el número de pasajeros.

Heathrow señaló a principios de mes que quería probar un procedimiento de pruebas que permitiera eliminar las normas de cuarentena, pero el plan aún no ha sido aprobado por el Gobierno.

Y es que los llamados 'corredores sanitarios' que permiten viajar sin restricciones cubren solo el 30% de los mercados de Heathrow. Ahora, la reimposición de la cuarentena para los viajeros procedentes de España ha intensificado la preocupación por el impacto en los viajes.