Turismo en Mallorca poscoronavirus

Boris Johnson: «El Reino Unido debe protegerse de un aparente rebrote en Europa»

| Londres |

Valorar:
preload
Boris Johnson saluda al ciclista Robert Cleave, durante un acto oficial.

Boris Johnson saluda al ciclista Robert Cleave, durante un acto oficial.

POOL

El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió este martes la cuarentena impuesta a los viajeros llegados de España y afirmó que el Reino Unido debe protegerse ante «la amenaza de un segundo brote» de coronavirus «en otras partes de Europa».

Johnson dijo que su Gobierno debe actuar de manera «rápida y decisiva» cuando ve que «los riesgos vuelven a aflorar», lo que, mantuvo, está ocurriendo en partes del continente europeo, donde «se empieza a ver en algunos lugares indicios de una segunda ola de la pandemia».

Preguntado durante un acto en la ciudad inglesa de Nottingham, el líder conservador declaró que corresponde «a cada uno» decidir si se quiere ir de vacaciones al extranjero en estas circunstancias, pero, en cualquier caso, la cuarentena se debe cumplir para evitar «sembrar el virus en el Reino Unido».

El jefe del Ejecutivo reconoció que su equipo «siempre busca maneras de mitigar el impacto de la cuarentena», frente a la noticia aparecida hoy en «The Telegraph» de que se podría reducir el periodo de confinamiento de catorce a diez días.

«Por el momento, hay que cumplir las directrices que hemos dado; sobre España y otros lugares en el mundo», afirmó.

«Siento decir que, si vemos indicios de una segunda ola en otros países, es nuestro trabajo, nuestro deber, actuar de manera rápida y decisiva para evitar que los viajeros que regresan de estos lugares siembren la enfermedad aquí en el Reino Unido». Por eso se han tomado las medidas respecto a España y se seguirán tomando «durante el verano» cuando sea necesario, añadió.

«Seamos claros sobre lo que está sucediendo en Europa, entre nuestros amigos europeos, y es que se están viendo en algunos lugares indicios de una segunda ola de la pandemia», afirmó.

El Gobierno del Reino Unido impone actualmente una cuarentena de catorce días so pena de multas de hasta 1.000 libras (1.027 euros) a los ciudadanos que lleguen de España, incluidas las islas Baleares y Canarias, una medida criticada por el sector turístico, que condena la falta de preaviso y pide que se establezcan corredores aéreos regionales a las zonas menos afectadas por el virus.

El Ejecutivo de Johnson sopesa la petición del Gobierno español de crear esos corredores con las islas e incluso otras regiones de España que tienen menos prevalencia del virus que la que hay en territorio británico.

En declaraciones a la BBC, el secretario de Estado de Administración Local, Simon Clarke, ha dicho que el Gobierno británico está en «desacuerdo» con el análisis que el presidente español, Pedro Sánchez, ha hecho sobre las restricciones impuestas por Londres.

Sánchez calificó el lunes de «desajustada» la decisión de obligar a hacer cuarentena a las personas procedentes de España y señaló que, desde el punto de vista epidemiológico, es «más seguro» estar ahora en cualquiera de las comunidades de España que más visitan los británicos que en su propio país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@"inteligiible".........
Hace 9 días

Hay que ser mú lerdo,para criticar la escritura,de uno que casi no fue a la escuela,fijarse,en el texto y NO ver el contenido. Y luego ,¡hacer faltas de ortografía!. Yó,me propongo,aprender ,pero,y "uzté",¿como zoluciona,el "inteligiible"?

Valoración:menosmas

Una
Hace 9 días

Hablando con Británicos, están enfadadisimos con la gestion Covid de su gobierno. .... supongo que al final estamos todos descontentos con lo que tenemos cuando los otros por lo visto lo hacen peor. NI TAN MAL

Valoración:3menosmas

@yo, que ya tengo, 78 añicos ....les digo....
Hace 9 días

Podía hacer el favor de no poner tantas comas, puntos ni tantos signos ortográficos, sin ton ni son, y hacer el comentario lo más inteligiible posible? Es que de esta manera no hay forma de entender lo que quiere decir. Si tiene dificultad a la hora de poner comas, es mejor que no ponga, pero este tipo de escriptura que se ha inventado es para volver loca a la gente.

Valoración:0menosmas

pamboli
Hace 9 días

Esper que després de veure com fan política en Boris Johnson, en Trump i en Bolsonaro... els votants de dretes revisin les seves creènces

Valoración:7menosmas

M
Hace 9 días

Johnson exhibeix el mateix humor britànic que el de quan hi ha temporal, que diuen que el continent s'ha quedat aïllat. Noltros hauriem de prendre model d'els britànics, ja que som illencs com ells. I enlloc de considerar nos inferiors a qualsevol , només perque ha vingut de fora, fer nos el favor a noltros nateixos de sentir nos més d'orgullosos de les nostres illes i del nostre poble.

Valoración:5menosmas

yo,que ya tengo 78,añicos...les digo....
Hace 9 días

Les digo,qué,,,,, en mi puñetera vida ,había visto,(no hablemos de dictadores),jamás,DÓS DESCEREBRADOS,capaces de negar ,la Covid19 famosa,,,,,,,y luego RETRACTÁRSE,y hacer,como el sinverguenza de TURNO,:dónde dije Diego,digo digo... Descerebrados,según yo,y mi experiencia,,,,,,"El boris,y "él tramp"!! Lo cojonudo es,,,,¡qué quieren dominar el mundo.!!!!! El úno,,,,,por querer ser el más,"influencer",y el otro,por añorar vasto Imperio.""!!!! Los dos,,,¡para el psiquiatra.!

Valoración:3menosmas

Capità Tro
Hace 9 días

No deja de darme vergüenza la humillación de suplicar al gobierno del país más contaminado, para que deje venir a sus súbditos de turismo. Pero quizás en el propio Reino Unido, el primer ministro, que con toda seguridad con su nefasta política inicial, es el culpable de muchas de las muertes que allí se dieron, debería rendir cuentas.

Valoración:4menosmas

J tamayo
Hace 9 días

Europa tiene que protegerse de su peluquero.

Valoración:9menosmas

Rafel
Hace 9 días

Desde el punto de vista economico para nuestra principal industria, evidentemente que es un desastre, o parte de el, pero lo que es alucinante es que parezca que seamos los españoles los peligrosos, cuando en estos momentos UK sea el pais con mas fallecidos por COVID19 de toda la UE y el tercero en el mundo... Mas bien creo que ( solo pensando en la situacion sanitaria y la ratio de casos por habitante y numero de fallecidos, sin tener en cuenta el problema que representa dejar de tener la visita de uno de los principales mercados del turismo en Balears ) somos nosotros quienes deberian vetar la entrada de cualquier ingles en Balears y España...

Valoración:6menosmas

Abú Yahyá
Hace 9 días

Hay que tomar medidas valientes y decididas ante las medidas conbardes e impertinentes. El Consejo Superior de Deportes debería prohibir que cualquier deportista español viaje a Reino Unido, así pues el Madrid no viaja a Manchester. Veto de entrada de trabajadores y mercancías españoles al Peñón, con cuarentenas equivalentes a las que exigen ellos, por tanto los trabajadores pasarán a estar de baja.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3