Varios pasajeros en la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma este sábado. | Efe - ATIENZA

TW
28

Indignación entre los turistas británicos que regresan de España desde este domingo por «abrupta» cuarentena obligatoria decretada por el gobierno de Boris Johnson, según recogen los principales rotativos ingleses.

Muchos británicos se han manifestado enfadados por el poco margen de reacción que les ha dejado la decisión de su gobierno, ya que tras sus vacaciones en Baleares deberán someterse a una cuarentena de 14 días por la COVID-19.

Mirror recoge el testimonio de algunos viajeros que aseguran que la medida, tomada a última hora de este lunes, arruina sus planes.

También la cabecera The Sun se hace eco de cómo algunos de sus compatriotras están molestos por la decisión, ya que al organizar su viaje España se encontraba en la lista de países que el gobierno británico había dicho que eran seguros para que los viajeros los visitaran.

Algunos británicos en España tildan la medida de ridícula, según publica 'The Sun'.

Muchos de los afectados regresan este domingo a su país con la obligatoriedad de quedarse en casa, a modo de prevención por el coronavirus, y otros siguen sus vacaciones, pero ya con la preocupación de cómo será la vuelta a casa.

Reino Unido ha decidido imponer la cuarentena a todos aquellos ciudadanos que regresen de España, por el aumento de número de casos y rebrotes. En la decisión, incluye también a Baleares, pese a que la situación epidemiológica es diferente a la que se registra en la Península.

Turistas enfadados por la decisión del gobierno británico, según 'Mirror'.
Noticias relacionadas

El Govern balear se ha puesto en marcha y trabaja con el Gobierno para establecer un corredor aéreo seguro con Reino Unido. El Ejecutivo está preocupado por la medida de Johnson y su perjuicio en sector turístico.

Desde TUI UK, su presidente se ha visto muy sorprendido de que esta cuarentena afecte también a las Islas, cuando la recomendación de viajes de Exteriores (en la que se basan las pólizas de seguros) exime a las Baleares y Canarias, al considerar que las islas presentan menos riesgo.

En España, los pasajeros que este domingo partían desde Madrid en vuelos con destino a Londres se han quejado de falta de información oficial sobre las restricciones a los viajeros impuestas por el Reino Unido, pero se han mostrado resignados ante la cuarentena que deberán guardar a su llegada.

Un viaje truncado a Mallorca

Sofía, una joven española que había planeado unas vacaciones de una semana en Londres junto a su novio -que tiene allí a su familia- para luego desplazarse a Mallorca, relata a EFE-TV desde la sala de facturación del aeropuerto de Barajas cómo ambos han tenido que modificar sus planes debido a las nuevas restricciones.

Fue este domingo mismo cuando se enteraron de una medida que cumplirán en la casa familiar de su novio y que, reconoce, les ha impulsado a «cancelar bastantes planes que íbamos a hacer» y cambiar su idea de viajar en una semana a Mallorca, algo que tendrá que esperar como mínimo hasta que superen los 14 día de la cuarentena.

Ambos se enteraron de lo que les esperaba porque el padre de su compañero lo vio en las noticias de la prensa británica e inmediatamente les avisó; por lo pronto, han tenido que rellenar un formulario «online» con sus datos personales.