Pandemia de coronavirus

La vacuna contra la COVID-19 de Oxford podría estar lista en septiembre

| Londres |

Valorar:
preload
Imagen de una calle de Londres este jueves.

Imagen de una calle de Londres este jueves.

Reuters

Los ensayos en humanos de la vacuna candidata contra la COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford han mostrado «resultados prometedores» al haber estimulado la respuesta deseada del sistema inmune, según revela este jueves la prensa del Reino Unido.

En la fase de estudio en humanos, que comenzó en abril y en la que participan unos 1.000 voluntarios sanos, los científicos han detectado que la posible vacuna genera los anticuerpos y las células T que podrían ser las adecuadas para generar una respuesta inmune contra la COVID-19.

Los investigadores señalaron que aún tienen que demostrar que esta respuesta inmune combinada es suficiente para evitar la infección, pero precisaron que el hecho de que se haya probado tal efecto es muy positivo.

David Carpenter, presidente del comité de Ética de Investigación de Berkshire, que aprobó el ensayo de Oxford y continúa trabajando con este grupo de científicos, afirmó que el equipo estaba «absolutamente encaminado» a lograr la vacuna.

«Nadie puede poner fechas finales... las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que al trabajar con una gran compañía farmacéutica, esa vacuna podría estar bastante disponible en septiembre y ese es el tipo de objetivo en el que se está trabajando», señaló.

AstraZeneca es la empresa farmacéutica con la que colabora la prestigiosa universidad para conseguir este objetivo.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, indicó que los investigadores, entre los que también hay un equipo del Imperial College London, trabajan para lograr el «mejor escenario» que posibilite poner en circulación una vacuna a lo largo de este año, aunque admitió que es más probable que esto suceda en 2021.

«Todos estamos trabajando para lograr el mejor de los escenarios, todos estamos dando a AstraZeneca y al equipo de Oxford y del Imperial (College London) todo el apoyo posible. También estamos trabajando en otras vacunas potenciales en todo el mundo, incluida América, Alemania y los Países Bajos», dijo Hancock.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hiloaguja
Hace 20 días

Yo, si me dejan, me pondré la vacuna. Lo curioso de todo esto es que los que creen que esto ha sido provocado en un laboratorio, niegan la solución de un laboratorio. "Disculpen voy a por mi gorrito de papel aluminio, sin mascarilla y sin 5 G"

Valoración:-1menosmas

Cuñadismos de barra
Hace 20 días

@Kendu ¿ Esperanza de vida antes de las vacunas 35 años ? Anda vete a dormir y deja de leer el Hola .

Valoración:5menosmas

Cuñao
Hace 20 días

Cuñadismo level God

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace 20 días

Tu no te vacunes, @Frank. La esperanza de vida antes de inventarse la primera vacuna era de 35 años, pero tu no te vacunes. No contribuyas a generar inmunidad de grupo. Mejor es que generes vacíos de inmunidad y contribuyas a infectar a personas inmunodeprimidas que no pueden vacunarse. Seguro que duermes mejor por las noches pensando que gracias a no vacunarte hay ancianos y niños con leucemia que podrán morir por tu decisión. Enhorabuena! Te has ganado otro gorrito de papel de albal.

Valoración:7menosmas

**** ***
Hace 20 días

Tienes mala memoria?,la Comunidad de Madrid,VOX.CD. PP,la Comunidad de Andalucia,VOX.CD. PP,estos no compraron tets, Frank,hay otros más peligrosos que las ratas y son de dos patas, te veo muy aburrido,para que te pongas contento,una rosa negra.

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace 20 días

Per això és bo invertir en ciència i no en turisme de masses i gateres. Hem de reinventar la nostra societat amb els doblers que feim del turisme

Valoración:6menosmas

Frank
Hace 21 días

Chillad, chillad ratitas iiiiii iiiiiii .. y seguid viendo fútbol y contando chistes malos que es para lo que valéis.. Dentro de pocos meses... se verá quién tiene razón... pero está claro que con votantes como estos.. tenemos lo que tenemos y los fabrica "vacunas milagrosas" se harán de oro con ratitas chillonas y analfabetas como vosotras.. seguid chillando.. iiii iiii .. leer y pensar, ¿para qué?... si chillamos todo el día... iiiii iiiiiii Vacunaaa...vacunaaaa

Valoración:-16menosmas

Xman
Hace 21 días

Frank, que pasa cuñao!!!

Valoración:16menosmas

Josep Miquel
Hace 21 días

Frank quin any li donaren a voste el Premi Nobel de Medecina? ai perdó que voste no passa d'esser un no-ningu exercint de "cunyaoooooo eperto en tooooo". Torni a l'escola, en el seu cas la primaria

Valoración:12menosmas

Soria
Hace 21 días

Cuando haya vacuna nos quitaran el bozal y los geles? o el bozal ya sera para siempre??

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2