Turismo en Mallorca poscoronavirus

Alemania evalúa restringir los viajes al extranjero de ciudadanos afectados por brotes

| Berlín |

Valorar:
preload
Angela Merkel, este martes en Prien.

Angela Merkel, este martes en Prien.

Reuters

El Gobierno alemán evalúa con los poderes regionales la posibilidad de restringir los viajes al extranjero de ciudadanos afectados por brotes detectados en determinados distritos del país. «Estamos considerando si no es mejor esta variante a la de que el viajero se vea obligado a regresar tras llegar a su destino de vacaciones», afirmó el ministro de la Cancillería, Helge Braun, en declaraciones al canal de televisión privado NTV.

La cuestión se ha planteado por la aparición de brotes regionales, el mayor de los cuales se detectó hace dos semanas con más de 1.500 contagios relacionados con el personal de un matadero de Renania del Norte-Westfalia (oeste del país).

Las autoridades regionales optaron por decretar el confinamiento parcial de los cerca de 640.000 habitantes de dos distritos pertenecientes a ese «Land», medida que mientras tanto ya se desactivó.

Ante eventuales nuevos brotes, se ha abierto en Alemania el debate en torno a la adopción de medidas a escala regional para los ciudadanos que viajen al exterior de vacaciones o incluso que se someta a cuarentena a quienes regresen de países donde haya habido tales brotes.

Alemania, en coordinación con sus socios de la Unión Europea (UE), levantó progresivamente entre finales de junio y principios de julio las restricciones al turismo para el territorio del bloque comunitario y asociados del espacio Schengen.

A escala regional, en el conjunto de medidas relacionadas con la pandemia, se ha buscado el consenso entre el gobierno federal de la canciller Angela Merkel y los poderes regionales, los «Länder», a los que finalmente compete su implementación.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, alertó por su parte ayer de que las vacaciones en Europa pueden propiciar rebrotes de la COVID-19 si se permiten excesos como incumplir normas básicas para impedir la propagación del coronavirus.

«La pandemia no ha pasado. Estamos en medio de ella» , advirtió Spahn, en su calidad de presidente de turno del Consejo de ministros europeos de Sanidad en este semestre.
«Tenemos que tener mucho cuidado de que el Ballermann no sea un segundo Ischgl», agregó el ministro comparando ese conocido balneario de El Arenal, en Mallorca, y la localidad austríaca en la que se produjeron contagios del coronavirus que a principios de año se propagaron en varios países europeos.

Las imágenes difundidas este fin de semana en medios alemanes de turistas de fiesta en la isla balear se convirtieron en virales y a ellas se refirió Spahn para ilustrar el peligro que puede suponer para la salud propia y de los demás el «bajar la guardia».

«La movilidad hace más fácil la propagación del virus», insistió Spahn, quien lanzó un mensaje con un propósito de advertencia no solo para los turistas germanos en Mallorca, sino en general para todos los que se desplacen fuera de su país este verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace 20 días

@joanamaria. Tot per als Guiris? La paraula és un insult. No oblidis. Algunes províncies guanyen diners amb el "Guiris". Això no excusa el comportament

Valoración:menosmas

mallorqui
Hace 20 días

En alemania , se toma muy en serio la pandemia , a difecencia de España , conclusión ... debemos ser domesticados por Alemania ya que no somos capaces de garantizar la salud ni de los nuestros.

Valoración:0menosmas

palmesano
Hace 20 días

Pero de que van los kartofen con sor teleles al frente valorando que ? y el gobierno de vendidos inútiles que padecemos , ya están exigiendo los PCR en origen , o mejor vamos al juzgado a denunciar tamaña barbaridad y lo de los hoteles para viajeros infectados no saldría mas barato y menos peligroso para todos hacer el test antes de viajar o y no que vengan infectados y todos estos consejeros del FAKE Sánchez o los mas de 200 que ficho tras las últimas elecciones de Armengol ninguno tiene unos mínimos para ver algo tan simple....

Valoración:0menosmas

joanamaria
Hace 20 días

¡¡¡TODO POR EL GUIRI !!!

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 20 días

Que lo están considerando? A que esperan? A que siga viniendo gente sin más? Lo que me faltaba por escuchar, osea vienen todos de cualquier manera y los hoteleros y el gobierno balear diciendo que es un turismo seguro, y los hoteleros quejándose del uso de mascarillas, y el Govern trangando con lo que dicen los empresarios y nosotros sufriremos las consecuencias, vergüenza de país.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1