11

Tres mujeres, identificadas como extranjeras, dañaron ropa y mobiliario de la tienda de Zara ubicada en el Mall of San Juan de la capital puertorriqueña por valor de 2.000 dólares luego de que los empleados del establecimiento les pidieran que usaran mascarilla.

La Policía de Puerto Rico informó este sábado a través de un comunicado que agentes adscritos al Precinto de Hato Rey Este investigan una querella por daños y vandalismo por hechos ocurridos el viernes, a las 18:20 hora local (22:20 GMT) en la tienda Zara, ubicada en el Mall of San Juan.

Según información preliminar, tres mujeres que acudieron al establecimiento supuestamente causaron daños a la propiedad y mercancía por un valor aproximado de 2.000 dólares tras pedirles el uso de mascarilla para permanecer en el local.

El informe policial no detalla la nacionalidad de las mujeres ni el motivo de la reacción a lo que solicitaron los empleados de la tienda.

Las autoridades puertorriqueñas exigen a quienes acuden a tiendas, centro comerciales y supermercados que lleven mascarilla, una medida de protección para evitar los contagios en una isla donde continúan aumentando los casos de COVID-19.