Pandemia de coronavirus

Un brote de COVID-19 en un pueblo de Portugal cercano a Extremadura deja 14 fallecidos

| Reguengos de Monsaraz |

Valorar:
preload
El municipio portugués de Reguengos de Monsaraz está a unos 35 kilómetros de Villanueva del Fresno (Badajoz).

El municipio portugués de Reguengos de Monsaraz está a unos 35 kilómetros de Villanueva del Fresno (Badajoz).

El municipio portugués de Reguengos de Monsaraz, a unos 35 kilómetros de Villanueva del Fresno (Badajoz), está sufriendo un brote de COVID-19 que ha costado la vida a 14 personas, en su mayoría del hogar de mayores Fundación María Ignacia Vogado Perdigâo Silva, que, supuestamente, es el foco de la infección.

La mañana de este miércoles las calles de la localidad estaban prácticamente vacías salvo por algunos vecinos que han acudido al banco o a comprar algunos productos básicos así como por obreros que están llevando a cabo unas obras en varias calles del municipio.

Así, algunos de estos vecinos han señalado que la situación está «mal» porque «ya van 14 muertos», ha lamentado un lugareño, quien además ha mostrado temor porque tiene a su esposa que es «más frágil» ya que tiene algunos problemas de salud como diabetes.

Del mismo modo, otra vecina ha asegurado sentir cierto «miedo» por la situación que se está viviendo en el pueblo y ha dicho que ha salido de casa a hacer unas compras básicas pero que «de otro modo» no habría salido de su domicilio.

Finalmente, otros vecinos han asegurado que están «tristes» y «mal» por la situación que se ha dado así como que hay que tener «precaución» y usar las «protecciones» como la mascarilla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.