La COVID-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

| Bruselas |

Valorar:
preload
Imagen de un lugar cerrado, lleno de gente en Bangkok.

Imagen de un lugar cerrado, lleno de gente en Bangkok.

NARONG SANGNAK

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que, aunque no hay evidencia científica sólida, es posible que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el aire en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Expertos del organismo de Naciones Unidas se han pronunciado así en una rueda de prensa, después de que 239 expertos de 32 países hayan alertado de que el coronavirus podría transmitirse por el aire, y lamentado que se haya subestimado la transmisión del coronavirus en el aire en interiores.

«Reconocemos que existe una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con este coronavirus. Por ello, tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones sobre la forma de transmisión del virus y las precauciones que se deben tomar», ha señalado la coordinadora de Prevención de Infecciones de la OMS, Benedetta Allegranzi.

De hecho, ha informado de que ya están trabajando con muchos de los expertos que han lanzado la alerta y ha subrayado la necesidad de confirmar su hipótesis y de, además, saber la dosis del virus que es necesaria para contagiarse.

«Son campos de estudio que están creciendo y donde está surgiendo evidencia, pero que todavía no es definitiva y es por ello por lo que la posibilidad de que haya transmisión por el aire en espacios públicos, especialmente en condiciones específicas como lugares abarrotados, cerrados y con mala ventilación, no puede ser descartada. Pero la evidencia debe ser interpretada y apoyamos este proceso», ha dicho la experta, tras recordar que la OMS recomienda una adecuada ventilación en los lugares cerrados.

Próximamente la OMS va a publicar un resumen científico de todas las posibilidades que están siendo estudiadas en este momento sobre la transmisión del nuevo coronavirus. Además, está ya trabajando con un «gran número» de médicos, científicos y matemáticos para consolidar la evidencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace 29 días

Y aquí los listos, cierran playas!!! y no es obligatorio el uso de mascarillas...ja..ja..es que peores no pueden ser....

Valoración:menosmas

cabal
Hace un mes

no se como aun podemos hacer caso a la OMS,con lo que estan haciendo,tendrian que estar hace ya tiempo en prision.

Valoración:3menosmas

Frank
Hace un mes

.... y para esto hace falta que se reunan 300 expertos, llevo 3 meses diciéndolo y publicándolo incluso en youtube... Es evidente que es un "virus gripal" que como tal se trasmite por vía aérea y es bastante evidente que en una habitación cerrada o con aire acondicionado común vive unas horas en el aire.. Por cierto en la calle a + 27 grados y con Sol .. SE MUERE LECHE.. ( tanta mascarilla en la calle...pufff).... Es usar el sentido común.. en lugares con gente y aire acondiconado usar protección.. lugares HIPERPELIGROSOS.. HOSPITALES, CENTROS DE SALUD, RESIDENCIAS DE ANCIANOS, OFICINAS PUBLICAS TIPO REBAÑO... La Pandemia me ha hecho darme cuenta de que vivo rodeado de SIMPLES MENTALES.. y muchos son Políticos y eso me da más miedo que el VIRUS.. QUE ISLA...... GEN SANTA...

Valoración:12menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

@idelfonso Machuca, jajajajaja me meo, menos mal que entre tanta oscuridad está TU luz, capaz de alumbrar una jirafa y una gacela y decir que como sus sombras se parecen son lo mismo. Bravo y gracias por enseñarnos la verdad. Espero que como dices el coronavirus sea más selectivo y nos ahorre este tipo de bombillas.

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace un mes

Que vigilen los gimnasios, en algunos se ha desmadrado el tema.

Valoración:7menosmas

ildefonso machuca
Hace un mes

a los ingenuos, ignorantes, y confesos profesos... la COVID es una gripe simple y vulgar... solo que con una virulencia muy fuerte y una propagacion muy amplia debido a que nuestros cuerpos no estan "acostumbrados" a lidiar con el... debido a que "nunca se habia propagado antes" de forma tan amplia y masiva... como gripe... pues la tiene que pasar raimundo y todo el mundo... y el aislamiento simplemente no sirvio para nada.... solo para retrasar en el tiempo su propagacion... como tancierto es el hecho de que "todos toditos todos" nos vamos a morir algun dia... pues igual mente TODOS tendremos que contagiarnos de COVID... el que la palme lo siento... y el que no sera un superviviente de la evolucion de las especies por el mas fuerte de los fuertes

Valoración:-7menosmas

Vaya
Hace un mes

Estos de la OMS no se enteran, con sus carreras, másters, laboratorios, etc. Con lo fácil que es haber venido a estos foros a preguntar a los cuñaos que lo saben todo.

Valoración:-2menosmas

Rossi
Hace un mes

Sin que se me tache de listillo, creo y no sólo yo, que es de sentido común lo que ahora (a buenas horas) nos cuenta la OMS. No hace falta tener un doctorado. Todos hemos experimentado alguna vez el tufillo que se respira en un establo de vacas.

Valoración:8menosmas

Manda el que te vende el remedio juasss
Hace un mes

" La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que, aunque no hay evidencia científica sólida, es posible que el nuevo coronavirus se pueda transmitir por el aire en lugares cerrados, abarrotados y con poca ventilación. " ¿ Y el estudio oficial de la residencia de ancianos de Huesca , culpando a las vacunas ? Eso sí parece una evidencia científica y sólida.

Valoración:8menosmas

Erte pa mi está pa ti
Hace un mes

Yo no paso pena me pasó el día en el bar con los colegas del Erte y todo el mundo sabe y además lo permite el gobierno que en los bares no entra el COVID la OMS también está de acuerdo y nosotros solo nos gusta seguir los acertados criterios sanitarios de los expertos, salud a todos , ahora echaremos otra ronda de cervecitas a vuestra salud y por favor poneos mascarillas en el currele que esto no es ningún juego , Pepeeeee pon ocho más

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2