Pandemia de coronavirus

Expertos de 32 países aseguran que el coronavirus se transmite por el aire

| Madrid |

Valorar:
preload
Reparto de mascarillas en el transporte suizo.

Reparto de mascarillas en el transporte suizo.

Efe

Hasta ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mantenido que el virus que provoca la COVID-19 se transmite a través del contacto con gotitas procedentes de tos o estornudos de una persona enferma; sin embargo, 239 expertos de 32 países contradicen a la organización en una carta en la que alertan de que el coronavirus podría transmitirse por el aire.

La misiva, de la que ha tenido conocimiento 'The New York Times', advierte de que se ha subestimado la transmisión del coronavirus en el aire en ambientes interiores, y así lo señalan al analizar como los casos se están multiplicando cuando en bares y restaurantes, oficinas y mercados.

Por este motivo, se recomienda el uso de mascarillas en espacios con poca ventilación, más allá de la separación social recomendada, en escuelas, hogares de ancianos, residencias y negocios necesiten minimizar la recirculación de aire y agregar nuevos filtros potentes.

La carta abierta a la OMS, que será publicada en una revista científica la próxima semana, resume la evidencia científica escrita hasta ahora donde se muestra que las partículas más pequeñas pueden infectar a las personas, y, en ella, lo científicos piden a la agencia un cambio en sus recomendaciones.

Para que se lleve a cabo la transmisión ambas personas tienen que estar a una distancia de un metro y, el infectado, tiene que toser o estornudar. Asimismo, el organismo de Naciones Unidas ha admitido de que el nuevo coronavirus también se puede contagiar si el paciente toca una superficie y, acto seguido, lo hace una persona sana, o que ésta última utilice objetos del paciente como, por ejemplo, un termómetro.

En este sentido, la OMS ha informado de que la transmisión por el aire se produce cuando hay una presencia de microbios dentro de los núcleos de gotas, las cuales pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo y transmitirse a otros a distancias superiores a un metro.

Sin embargo, el organismo ha insistido sobre la escasa evidencia científica que existe sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus se transmita por el aire, si bien ha reconocido que la transmisión aérea sí puede ser posible en circunstancias y entornos específicos en los que se realizan procedimientos o tratamientos de apoyo que generan aerosoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Esmoix
Hace un mes

@samoixanegre lo dices por experiencia no? Te recuerdo que muchos jóvenes enfermeros y médicos son los que se juegan la vida para que tengamos algo de esperanza, no solo pienses en los ninis. Espero que usted se quede en su casa sin salir...

Valoración:-1menosmas

Irma
Hace un mes

No se aclaran.Ya está bien de meternos miedo en el cuerpo necesitamos hacer vida normal ya,!!!!!.

Valoración:4menosmas

Toni2
Hace un mes

Encara inflant las xifras, la grip estacional de aquest any, no arribarà a superar a la de altres anys. Els tècnics de manteniment del Sistema estan per alarmar. 'Quédaten casa, borrego! . 'Irás al descarte por asfixia!.

Valoración:1menosmas

Joooer
Hace un mes

Y todavía estamos en....se contagia o no por el aire??

Valoración:13menosmas

Donacreu
Hace un mes

¡ ah...! y hasta ahora...¿.. a que venían las mascarillas ?

Valoración:-1menosmas

Augur
Hace un mes

Desde febrero mantengo siempre, para informar con la verdad, que la principal via de contagio ha sido y es el provocado por las microgotas (denominadas de Flüger) que una persona contagiada emite al respirar, hablar, toser o estornudar. Mantengo también que los ambientes cerrados, con grupos y con sistemas de remoción del aire (salvo que estos sean extractores sin recirculación) son a evitar. Mantengo también que el uso de mascarillas tanto en el emisor como en el receptor es la principal medida a tomar para prevenir el contagio además del aislamiento. He recomendado siempre aire y sol. Mantener una distancia física de 10 metros si no lleva mascarilla, y al menos de 2 si la llevan ambos. La mascarilla puede ser higiénica, quirurgica, FFP2 o FFP3, cualquiera es mejor que nada, incluso un pañuelo doblado es mejor que nada. Las necedades, mentiras y falsedades oídas de nuestros voceros y políticos son para una antología. Estas microgotas se transmiten por el aire respirado claro.

Valoración:21menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Responsabilidad, educación, y solo esto será efectivo

Y los que no lo cumplen son JOVENES, que se deben creer libres de contagio, o otra cosa, pues con cuidado,

Y luego de contagiarse en las fiestas, a ver a los abuelos, tios, padres, y contagiando todo el rato, IRRESPONSABLES ¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:15menosmas

Juan Carlos
Hace un mes

Ha llegado el momento de que no me creo nada, eso sí, yo voy con mascarilla donde tengo que ir y guardo la distancia, pero no llego más allá. Es lo que hay. A río revuelto ganancia de pescadores.

Valoración:10menosmas

Mk Ultra
Hace un mes

Me gustaría que fueran nuestros médicos de aquí, los que dieran su punto de vista. Tenemos a los mejores y las mejores infraestructuras sanitarias. ¿Por qué siempre el pánico viene de fuera y nunca de los nuestros? ¿No será acaso una campaña psicológica de terror permanente para tenernos anímicamente bajo mínimos? La untada a la "presse" es de dimensiones bíblicas. Por cierto, ¿dónde están las cifras de fallecidos "por" y no "con"?

Valoración:3menosmas

Mari
Hace un mes

Bravo!!! Que súper estudio!!! Eso lo sabe hasta mi hijo pequeño y si no, porque de las mascarillas!?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2