TW
6

Mateo López, uno de los líderes de la comunidad LGTBI en el municipio de Circasia, en el departamento de Quindío, en el oeste de Colombia, ha sido asesinado a tiros mientras participaba en la celebración de una comida comunitaria en una de las cachas de fútbol de la localidad.

«Hoy lamentamos el asesinato de nuestro compañero hombre transgénero, líder de la comunidad LGTBI», ha expresado Sandra Martínez, una de las portavoces del colectivo en la región.

Martínez ha condenado a su vez no sólo los actos de violencia y los asesinatos que se cometen con total impunidad sobre la comunidad LGTBI, sino también la falta de oportunidades, pues «no se están abriendo puertas, se están cerrando», ha lamentado.

«Nos sentimos muy tristes por el asesinato de Mateo», ha dicho Martínez, quien ha anunciado que la población LGTBI piensa celebrar un velatorio en Armenia, la capital de Quindío para protestar contra la violencia que sufre el colectivo.

La muerte de López se ha producido días después de que la comunidad LGTBI denunciara en los micrófonos de la emisora Caracol Radio las constantes amenazas que estaban recibiendo miembros de este colectivo, así como sus representantes, en algunos municipios de Quindío, como Calarcá, Armenia, o Génova.