Detenida en EEUU Ghislaine Maxwell, la compañera de Jeffrey Epstein

| New Hampshire, Estados Unidos |

Valorar:
preload
Hija del magnate editorial británico Robert Maxwell, la detenida ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en círculos de la alta sociedad.

Hija del magnate editorial británico Robert Maxwell, la detenida ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en círculos de la alta sociedad.

RICK BAJORNAS/UN PHOTO HANDOUT

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos detuvo a la socialité británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, acusada de estar involucrada en sus supuestos delitos sexuales, según informó este jueves el canal NBC y confirmaron poco después las autoridades.

Dos fuentes veteranas de las fuerzas del orden dijeron al programa News 4 New York, de ese medio, que el FBI arrestó esta mañana a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores y que se espera que comparezca en las próximas horas ante un tribunal.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con «persuadir, inducir, atraer y coaccionar» a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

El documento de imputación, al que accedió Efe, expone que la mujer «asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años», y con edades tan jóvenes como 14 años.

Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019, lo que llevó a cerrar el proceso penal contra él, pero se mantienen abiertas otras pesquisas por la vía civil.

Maxwell, expareja de Epstein y amiga íntima suya desde hacía años, supuestamente ayudaba al magnate a captar adolescentes, generalmente de bajos recursos, para que tuvieran sexo con personas influyentes, incluido él, a cambio de favores como educación y trabajo, de acuerdo a varias denuncias civiles.

Hija del magnate editorial británico Robert Maxwell, la detenida ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en círculos de la alta sociedad en los que se encontraban celebridades y ejecutivos de negocios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pequeño Ruiseñor
Hace un mes

Hay Donald,hay,hay...

Valoración:1menosmas

Patricio k4
Hace un mes

Hay que apuntar que el padre de la detenida también falleció en extrañas circunstancias ahogado al "caerse" por la borda del yate .Vaya tropa.Si habla lo que nos vamos a reir,verdad Donald?

Valoración:8menosmas

alonso
Hace un mes

Otra involucrado en el abuso infantil. Ahora está comprobado que Epstein invitó y compartió niñas con sus amigos VIP, incluido un ex primer ministro de Israel y numerosos funcionarios gubernamentales de alto rango de ese país también. Su 'lista de invitados' de reconocidos jueces, abogados y congresistas estadounidenses es aterradora, sin mencionar a un ex presidente estadounidense. Uno de sus mejores amigos es Trump, que era un visitante habitual y fotografió con él en muchas ocasiones con niñas. Maxwell, la mujer arrestada hoy, es hija de Robert Maxwell, propietario de la mayoría de los periódicos más importantes del Reino Unido, Australia y Estados Unidos, y también de Sky TV. Es fácil ver por qué muchos VIP estaban felices de ver el 'suicidio' de Epsteins, mucha gente muy asustada, incluido un miembro de la familia real británica a quien el FBI ha pedido que sea extraditado a los Estados Unidos para ser interrogado.

Valoración:25menosmas

Qrope
Hace un mes

Aquí en España a más de uno le pitan los oídos. No es Trump quien debe tener miedo. Trust the plan

Valoración:-16menosmas

Fú Manchú
Hace un mes

Muy amigos de Trump desde hace décadas,a ver si canta.Espero que no le entre una depresión repentina y se suicide.Que las cendas en EEUU no son muy seguras además no funcionan las cámaras de vigilancia.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1