Crece la tensión en el 'Ocean Viking' con 180 rescatados en espera de puerto

| Roma |

Valorar:
preload
El barco ha rescatado a 180 personas en cuatro operaciones diferentes en cinco días, en las regiones de búsqueda y rescate de Malta e Italia.

El barco ha rescatado a 180 personas en cuatro operaciones diferentes en cinco días, en las regiones de búsqueda y rescate de Malta e Italia.

Wikipedia

La tensión crece en el barco humanitario 'Ocean Viking', que gestiona SOS Mediterranée, con 180 rescatados del mar que esperan desde hace una semana poder desembarcar, hasta el punto de que algunos han amenazado con tirarse por la borda.

«La falta de solidaridad entre los Estados miembros de la UE tiene implicaciones directas para los 180 rescatados a bordo: las tensiones han crecido y algunos amenazan con tirarse», escribió la ONG francesa en su twitter.

Frédéric Penard, director de Operaciones de SOS Mediterranée, denunció en la misma red social que «dos años después del bloqueo en el mar que terminó con el 'Aquarius', el predecesor del 'Ocean Viking', navegando hasta Valencia para desembarcar a las personas rescatadas en el Mediterráneo Central, ahora estamos nuevamente en el limbo sin ninguna indicación de un puerto para desembarco».

El barco ha rescatado a 180 personas en cuatro operaciones diferentes en cinco días, en las regiones de búsqueda y rescate de Malta e Italia.

Los dos primeros rescates ocurrieron hace una semana y el barco ha enviado cinco solicitudes a las autoridades marítimas italianas y maltesas para que se les asigne un puerto de desembarco, sin obtener respuesta.

Algunos de los migrantes dijeron al equipo del barco de rescate que habían pasado de dos a cinco días en el mar antes de ser rescatados.

«Esta situación es insoportable», añadió Penard, que se pregunta qué ha pasado con el acuerdo alcanzado en Malta el pasado año para el reparto de migrantes rescatados entre varios países comunitarios.

Los supervivientes «arriesgaron sus vidas para huir de la violencia y el abuso en Libia, devastada por la guerra: las tensiones a bordo de nuestro barco están aumentando, y varios amenazan con saltar por la borda. Muchos han sufrido quemaduras por el sol y el combustible durante el tiempo que pasaron en botes», agregó el responsable de la ONG.

Entre los 180 rescatados a bordo hay dos mujeres y 25 menores, de los cuáles 17 no acompañados, y hay personas de 13 nacionalidades diferentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dede
Hace un mes

la era ha terminado Aquarius, ahora comienza el tiempo Viking, luego el siguiente, el siguiente y el siguiente, cuando finalmente comprenden que Europa se destruirá a sí misma al permitir que miles de africanos, por el amor de Dios, recuerden que estos son musulmanes!!!

Valoración:18menosmas

deverdad
Hace un mes

Que los devuelvan de forma inmediata al punto de origen.

Valoración:18menosmas

palmesano
Hace un mes

Falta de solidaridad ,que solidaridad la de traer más infectados, y lo que hace falta es una denuncia como la copa de un pino al capitán de dicho barco y a la ONG que lo respalda de qué van estos irresponsables si quieren ayudar que vendan el barco y se vayan con los que han recogido a su lugar de origen y que allí monten un hospital de campaña ya está bien de poner en peligro al resto de personas en nombre del negocio que tienen montado a costa de la migración sin control....

Valoración:16menosmas

azrael
Hace un mes

Que vuelvan al punto de salida. Y que les decomisen el maldito barco y lo destruyan.

Valoración:17menosmas

Vaya tela
Hace un mes

Un buen puerto es el mismo del que salieron

Valoración:55menosmas

buenismo bien
Hace un mes

Que los desembarquen de una vez en Mallorca, les esperamos con los brazos abiertos

Valoración:-33menosmas

Zico
Hace un mes

Seguro que ninguno de los que han vertido sus “comentarios “ no ha visto mas que en fotografía una de esas embarcaciones, también no creo que ninguno conozca Libia o tenga noticias directas de lo que sucede cada día en aquel Estado FALLIDO, así pues, no conocen la triste realidad diaria de esas pobres gentes. Creo y he dicho en repetidas ocasiones que habría que EXPULSAR a Malta de la Cdad. Europea

Valoración:-60menosmas

Ciborg
Hace un mes

Y que haya personas ilusas que sigan creyendo en estos sinvergüenzas de las ONGs. Ni un euro pero ni uno, salvo socialcomunistas claro.

Valoración:57menosmas

Llámame lo que quieras
Hace un mes

Propondría que pidan puerto en las zonas del sur de las que suelen salir estas pateras, que cada vez son más precarias porque las mafias llaman a las ONG para que les acaben el trabajo: Avisándoles de dónde están a la deriva para que vayan con sus barcos europeos a recogerlos y acabar el viaje hacia Europa. Si los dejas en un puerto de Libia ya no se ahogan en alta mar y la mafia que los estafó sin ningún reparo sobre su desgracia, pierde. Se está alimentando a mafias contrabandistas de personas en base a unos criterios de humanidad y de desdicha indiscutibles, pero se está alimentando a las mafias. ¿Cuántas mafias de contrabando de drogas se escudan en que crean puestos de trabajo? Que hacemos, entonces, ¿les dejamos descargar los fardos de polvo blanco para que X familias cobren esta noche?

Valoración:53menosmas

Biel
Hace un mes

Tampoc vull escriure el que pens, però ja ens entenem!!! Només dir que moltes mosques maten un ase, i ara acudeixen en esbarts a xupar-nos la sang. Fa uns anys pensava com pens ara en aquest gran problema que patim, moltes de les meves amistats em deien que era un exagerat . Ara tots, sense excepció, em diuen "Biel, feies curt"

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2