Pandemia de coronavirus

La OMS calcula que se necesitan 28.000 millones de euros para pruebas, terapias y vacunas

| Ginebra |

Valorar:
preload
Según este plan, se necesitan 500 millones de pruebas de diagnóstico para los países de ingresos medios y bajos.

Según este plan, se necesitan 500 millones de pruebas de diagnóstico para los países de ingresos medios y bajos.

Dado Ruvic

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calculado que se necesitan 31.300 millones de dólares (27.940 millones de euros) de financiación para pruebas diagnósticas, terapias y vacunas contra el COVID-19, de los que hasta ahora se han prometido 3.400 millones de dólares (3.000 millones de euros).

El Acelerador de Herramientas de Acceso a COVID-19 (ACT-Accelerador) ha publicado este viernes su caso de inversión consolidado, junto con los planes presupuestados de las organizaciones miembros. Lanzado a finales de abril, en un acto copatrocinado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la Fundación Bill y Melinda Gates, el ACT-Accelerador reúne a gobiernos, organizaciones sanitarias, científicos, empresas, sociedad civil y filántropos que han unido sus fuerzas para acelerar el fin de la pandemia.

Según este plan, se necesitan 500 millones de pruebas de diagnóstico para los países de ingresos medios y bajos (PRMB) a mediados de 2021, 245 millones de tratamientos a mediados de 2021 y 2.000 millones de dosis de vacunas, de las cuales el 50 por ciento se destinarán a estos estados a finales de 2021.

Por lo tanto, se necesitan 27.900 millones de dólares (24.900 millones de euros) adicionales, incluidos 13.700 millones de dólares (12.230 millones de euros) para cubrir las necesidades inmediatas (es decir, se necesitan inmediatamente 15.270 millones de euros, de los cuales se han prometido 3.000 millones).

«La inversión necesaria es importante, pero su importancia disminuye si se compara con el coste de COVID-19: el costo total de la labor de la Aceleradora ACT es menos de una décima parte de lo que el FMI estima que la economía mundial está perdiendo cada mes debido a la pandemia.? 468.000 mil personas ya han perdido la vida», puntualiza la OMS.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ratatouille
Hace 3 meses

Ni que fuesemos Cofidis!!!! Pasarle el ticket a los chinos!!!!

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 3 meses

2 intento , La OMS le puede pasar la factura de los 28.000.000 e a sus socios chinos ya que por omisión o interés de unos u otros, la cuestión es que dicha organización tardo mas de dos meses en declarar la alerta global por la pandemia ,y el origen es indudable o sea que mejor cobren en Yuan y no en euros....

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 3 meses

Dinero para los vampiros de la pasta a través del miedo y la insalud gestionada millonariamente con las vacunas, horrible.

Valoración:4menosmas

jaumebal
Hace 3 meses

La OMS se ha comportado como una mafia criminal, no advirtió a tiempo por presiones de China, son más políticos que técnicos... son actualmente basura.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1