TW
1

El Ministerio de Sanidad mexicano, junto al Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Asesor, han abierto una investigación ante el «caso sin precedentes» de unos trillizos recién nacidos que han dado positivo por COVID-19.

La ministra de Sanidad, Mónica Liliana Rangel Martínez, ha lamentado que no exista literatura científica sobre este tipo de casos, si bien ha especificado que podría caber la posibilidad de que los recién nacidos se hubieran contagiado a través de la placenta materna.

Dos de los bebés se encuentran en condición estable en el hospital de San Luis Potosí, si bien el tercero de ellos está siendo tratado por dificultades respiratorias. Los tres dieron positivo al ser sometidos a la prueba, que se realiza por protocolo, nada más nacer.
Las autoridades sanitarias buscan ahora indicios sobre cómo pudo producirse el contagio dado que los padres son asintomáticos y se encuentran a la espera de que les entreguen los resultados de las pruebas de COVID-19.

Los investigadores han indicado que un pequeño número de recién nacidos se han contagiado en varios lugares del mundo tras su nacimiento, una situación que creen que no se ha dado en este caso. «Es imposible que se hayan contagiado en el momento del parto», ha asegurado Martínez.

La pandemia de coronavirus ha dejado desde su inicio más de 185.000 contagiados en México y 22.584 fallecidos en casi cuatro meses.