TW
0

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, llamó este martes a los turistas de su país a «respetar» las reglas rigurosas de higiene impuestas en España por la pandemia y recordó que la lucha contra sus efectos es punto prioritario en el semestre de presidencia de la Unión Europea (UE) de Alemania.

España ha sufrido «duramente» la pandemia y el retorno gradual a la normalidad es «parte de nuestra lucha contra la pandemia», apuntó en un comunicado Maas, antes de partir hacia España. En las próximas semanas el país recibirá «huéspedes» de Alemania, a los que corresponde «respetar durante sus vacaciones» las estrictas reglas de higiene y a «disfrutar con prudencia».

Noticias relacionadas

El titular de Exteriores apunta a continuación a su encuentro con su homóloga española Arancha González Laya en Valencia, con quien abordará los «desafíos europeos» derivados de la lucha contra la pandemia, que denomina de «gran reto global» del presente siglo.
Alemania se propone «marcar importantes pautas» para la lucha contra la pandemia en el semestre de presidencia de turno de la UE que arranca el 1 de julio, situación en la que, apunta Maas, cuenta con España como socio de talante «proeuropeo» y «defensor del multilateralismo».

Maas, quien este lunes mantuvo una visita de trabajo similar en Italia, se reunirá en Valencia con su homóloga española y con el presidente del Gobierno regional, Ximo Puig, con quien visitará en primer lugar el puerto de dicha ciudad mediterránea.