Los resultados, cuyos datos se han publicado este martes, constituyen un «gran avance», según los investigadores. | Efe

TW
4

Continúan los avances en la lucha contra el coronavirus. El ensayo clínico Recovery, de Reino Unido, sugiere que la administración del esteroide genérico dexametasona a pacientes hospitalizados con COVID-19 redujo la tasa de muertes en torno a un tercio entre quienes tenían infecciones más graves.

Los resultados, cuyos datos se han publicado este martes, constituyen un «gran avance», según los investigadores, ya que sugieren que el fármaco podría convertirse de forma inmediata en un cuidado estándar para los pacientes tratados en hospitales por la enfermedad pandémica.

Noticias relacionadas

«Este resultado muestra que si los pacientes que tienen COVID-19, y están con respiradores y oxígeno, reciben dexametasona, se salvarán vidas a un costo marcadamente bajo», dijo Martin Landray, un profesor de la Universidad de Oxford que coencabeza el ensayo.

El otro líder de la investigación, Peter Horby, dijo que la dexametasona -un esteroide genérico ampliamente usado en otras enfermedades para reducir la inflamación- es «el único fármaco que ha demostrado hasta la fecha que reduce la mortalidad, y lo hace de forma significativa». «Es un gran avance», señaló.