Pandemia de coronavirus

Los contagios globales diarios llegan a casi 130.000 casos, un nuevo récord

| Ginebra |

Valorar:
preload
Personal sanitario durante una concentración en Italia.

Personal sanitario durante una concentración en Italia.

LUCA ZENNARO

Los contagios diarios de COVID-19 alcanzaron en la última jornada un nuevo récord de casi 130.000 casos, lo que indica que aún se está lejos de alcanzar el pico mundial de una pandemia que ya afecta a 6,51 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en el planeta por COVID-19 ascienden a 387.298, el 90 por ciento de ellos concentrados entre Europa (con más de 182.000 muertes) y América (cerca de 170.000). América se mantiene como la región con mayor número de casos totales, con 3,08 millones de contagios, seguida de Europa (2,21 millones) y Oriente Medio, donde las infecciones ascienden a 587.000.

Sólo Europa muestra una curva descendente en sus casos diarios. Por países preocupa la situación de Irán, donde el gráfico de infecciones por jornada parece indicar que es uno de los primeros países del mundo donde se ha producido una segunda oleada de la COVID 19.
Los pacientes recuperados en el mundo son ya más de 3,2 millones, cerca de la mitad del total, mientras 53.000 pacientes se encuentran en estado grave o crítico, de acuerdo con los datos de las redes sanitarias nacionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

latinoamericaempeorará
Hace un mes

si unos turistas de china que por su arrogancia -yo quelel vel balcelonalealmadlid y valenciaalatanta- se propagó pandemia del coroanvirus en europa, mucho peor serán cuando vengan turistas de paises con miles de contagios que no pueden ya ser controlados ni en frrnteras.

Valoración:menosmas

Enric Tudurí
Hace un mes

¿Y aún hay gente que cree que esta pandema ya está pasada y que han dado la información más aumentada que la verdad? No hay peor ciego que el que NO QUIERE ver...

Valoración:1menosmas

Olas 🌊
Hace un mes

Pues si: Brasil, India, EEUU, Rusia, Reino Unido. Que tienen estos paises en comun? Ah, aqui virnen los fanaticos de Vox! Jajajajaja!

Valoración:0menosmas

palmesano
Hace un mes

El domigo seran ya 7.000.000.de ifectados con cifras "oficiales" que seguro faltan millones a porillo 400.000 muertes y muchas mas que contar ya que solo en España son el doble de lo que dicen , 130.000 o mas infectados una curva que en el gráfico global la única vez que doblo fue hacia arriba y sin techo, y quieren abrir fronteras con el mensaje es que todo esta controlado ,que esta controlado ? no hace tanto decían lo mismo al inicio y tachaban de alarmistas a quien lo advirtiese del peligro , esto fue hace pocos meses y los números no mienten , un detalle el día 13 de Marzo en todo el mundo había prácticamente lo que hoy se incrementa en un día récord 130.000. mientras hablan de normalidad para flipar esto es de locos o realmente tenemos un problema de percepción en general y un conflicto de intereses e interesados que sin duda multiplicara el desastre que estamos padeciendo.....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1