Pandemia de coronavirus

El Financial Times duda del recuento del Gobierno de los fallecidos por la COVID-19

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Efe

El diario económico británico Financial Times se ha convertido este jueves en trending topic en España por un artículo en el que deja en evidencia las cifras de fallecidos por coronavirus que ha proporcionado el Gobierno de España durante la pandemia.

El artículo se titula «Los datos defectuosos ensombrencen la estrategia de España». El medio cuestiona que el Ejecutivo haya informado esta semana que no había muertes en las últimas 48 horas y, sin embargo, algunas comunidades reportasen fallecidos al Ministerio de Sanidad.

Según el diario estas informaciones generan «confusión» da una «impresión engañosa» que puede hacer creer que la amenaza del coronavirus ha pasado.

El Financial Times ha hablado con Jeffrey Lazarus, jefe del Grupo de Investigación de Sistemas de Salud del Instituto de Salud Global de Barcelona, que asegura que las cifras les están volviendo locos y creando «una falsa sensación de seguridad entre la población».

El periódico dice que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió la cifra de cero fallecidos como «un logro de todos». Sin embargo, el artículo señala que la clave de los números está en la forma de hacer recuento de datos.

«El Gobierno español ha dejado de enumerar explícitamente cuántas muertes se han reportado en las últimas 24 horas, pasando a cuántas personas han muerto en los últimos siete días. Tampoco está actualizando el recuento general de muertes con tanta frecuencia como antes», aseguran.

«Rompiendo con su práctica pasada, la nueva política del ministerio agrega nuevas muertes al total acumulado solo si ocurren en las 24 horas antes de cada boletín diario. Todas las demás muertes solo se agregan una vez por semana, cuando se revisan las cifras», aseguran.

Y añaden: «los problemas con las cifras son aún más graves ya que surgen a medida que el país está eliminando gradualmente sus medidas de bloqueo». Finalmente, afirman que «los datos españoles han sido más volátiles que los de cualquier otro país desarrollado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fermina
Hace un mes

Mejor que pregunte e investiguen a Alemania que solo reporta las muertes exclusivamente de Covid19 y no todas aquellas resultado de una enfermedad previa posteriormente complicada por Covid19. Estos fallecimientos Alemania no los contabiliza como Covid. Hagan cuentas...

Valoración:menosmas

palmesano
Hace un mes

El gobierno FAKE reconocido intencionalmente .....

Valoración:menosmas

Frank
Hace un mes

El Finantial Times y todo el que sepa sumar y mire la "cara de poco listo" que tiene este tipo.... Se me ocurren una docena de adjetivos cariñosos para el sapientísimo e inteligentísimo Salvadorettt.. Illa... Aunque este sólo salva a sus amigos de juegas con grandes compras de material de desecho a precio premium..

Valoración:-4menosmas

Podium
Hace un mes

Tranquilos que EEUU es el campeón de largo.La lucha por el segundo puesto está entre Reino Unido y Brasil...Que tienen en común esos países?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1