Pandemia de coronavirus

La OMS rectifica sobre la hidroxicloroquina

| Madrid |

Valorar:
preload
Autorizan que se retomen los ensayos clínicos en pacientes con hidroxicloroquina.

Autorizan que se retomen los ensayos clínicos en pacientes con hidroxicloroquina.

Efe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se reanudarán los ensayos clínicos en los que se utiliza la hidroxicloroquina y que forman parte de los esfuerzos internacionales por hallar uno o más tratamientos y vacunas para la COVID-19.

El equipo de expertos que supervisa los ensayos clínicos que se realizan en 35 países recomendó la semana pasada que por precaución se interrumpieran aquellos relacionados con ese medicamento porque había información que ponía en duda su seguridad.

Datos procedentes de distintos lugares apuntaban a una tasa de mortalidad más elevada entre los pacientes graves de covid-19 que habían sido tratados con la hidroxicloroquina, un derivado de la cloroquina.

Se trata de un medicamento utilizado desde hace décadas en enfermos de malaria y de afecciones reumáticas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la revisión de datos se había completado y que los científicos han concluido en que no existen razones para modificar los protocolos utilizados en los ensayos clínicos.

Un total de 3.500 pacientes participan de forma voluntaria en los diversos ensayos que se realizan en 35 países bajo la supervisión de la OMS.

La directora general adjunto de la OMS, Soumya Swaminathan, precisó que todavía no se ha encontrado evidencia de que alguno de los fármacos que se están probando reduzca la mortalidad por COVID-19, por lo que «es una prioridad continuar haciendo estudios y ensayos clínicos aleatorios para obtener la evidencia que necesitamos lo más pronto posible».

Precisó que la OMS está apoyando varios estudios de medicamentos que permitan no solo salvar las vidas de pacientes en estado crítico, sino también reducir la severidad de la enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@El Pueblo
Hace un mes

Es lo que tiene tener a un pueblo con tantos analfabetos!!!

Valoración:menosmas

Ángel
Hace un mes

El método científico es de prueba y error, no es raro que haya que retractarse, lo que mucha gente no entiende es que ser experto en algo, significa un grado de especialización en una cosa, significa que sabes más de eso que alguien que no está especializado, no que lo sepas todo, ni que no te puedas equivocar en ello. Las prisas y las presiones por conseguir resultados tampoco ayudan, pero convendría que alguno entendiera que la ciencia no es religión: aquí todo está sujeto a revisión, las certezas no son eternas y los resultados muchas veces no están claros.

Valoración:2menosmas

c
Hace un mes

esta quedando claro que no debemos hacer caso a estas organizaciones mafiosas,tendriamos que hacer que pagaran todo el daño que estan haciendo al mundo.

Valoración:10menosmas

Superdrasticos tia
Hace un mes

Culpable el gobierniooooo ?...cómo va a ser culpable Fraudillo y el viceMarques de Galapagar..el culpable es el perro del ébola

Valoración:7menosmas

Monsieur x
Hace un mes

Gracias Profesor Raoult.

Valoración:5menosmas

Ruy Diaz
Hace un mes

El virólogo francés Didier Raoult desde que comenzó la pandemia había anunciado la efectividad de la hidroxicloroquina y la azitromicina, pero los medios, el establishment y la corrupción de la OMS han llevado a denostar sus estudios y su trabajo que es eficiente, pues más del 90% de sus pacientes de curaron del covid 19 con dicho tratamiento. Lo malo es que muchos amputados mentales creen que el agua y el jabón son más eficientes que dichos medicamentos, ah pero eso si esperan la "vacuna" milagrosa de Bill Gates.

Valoración:15menosmas

el pueblo
Hace un mes

Los fanaticos tambien daran la culpa al gobierno, de que la OMS se equivoque, que los expertos en pandemias, un día dicen una cosa y otro, otra

Valoración:-9menosmas

Bob Marley
Hace un mes

@Avispon, OMS es una organización privada, que vive de las cuotas de los países firmantes. Por ejemplo, EEUU paga ( pagaba qué ya ha salido de OMS) unos 500 millones dólares al año, que son unos 15% del presupuesto de la organización. No está autorizada a obligar nada a nadie. Sus informes son de orden informativo y nada más. Quién paga más puede controlar el OMS, así de simple...hasta ahora han sido los chinos ...

Valoración:10menosmas

Avispon
Hace un mes

Me asusta que una institución como la oms diga una cosa y al otro la contraria, supuestamente asesorada por científicos y ni siquiera contraste los informes antes de hacer comunicados que afectan al mundo

Valoración:10menosmas

Bob Marley
Hace un mes

el tratamiento con cloroquina tiene un coste de 66 céntimos/persona (6.65 euros un bote con 50 pastillas, normalmente se toma una al día, mi hermana ha recibido tratamiento con cloroquina + vitamina C mas Zn y un anti-coagulante para prevenir los trombos, en una semana estaba en casa). el tratamiento con remdesivir cuesta 8.5 euros por dosis( no conozco cuantas dosis hay que tomar).Ahora calculan Usted cual trae mas dinero?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2