George Clooney pide votar en masa para echar a Donald Trump de la Casa Blanca. | Reuters

TW
21

George Clooney es una voz entre muchas de personalidades con fama y éxito en los Estados Unidos que se han pronunciado tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis. El actor ha lanzado duras palabras contra la sociedad norteamericana y su presidente, Donald Trump, afirmando que el racismo es la pandemia de América.

El intérprete, uno de los más carismáticos y comprometidos de Hollywood, ha pedido cambios urgentes y sistemáticos en las leyes y un nuevo liderazgo político en los Estados Unidos. En una publicación en Daily Beast, de la que se han hecho eco todos los medios internacionales, Clooney destacó que «hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado». «Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías».

Como tantos otros, Clooney se ha referido al racismo como una suerte de pecado original que marcó y marca todavía el pasado y el presente de la nación norteamericana. «Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años aún no hemos encontrado una vacuna».

Noticias relacionadas

El actor, muy crítico con Donald Trump, pidió de forma explícita que los ciudadanos voten en masa para echar al actual residente de la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

A su vez, elogió la valiente «reacción desafiante» de millones de personas en todo el mundo que participan en las manifestaciones.

«No sabemos cuándo disminuirán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que muy poco cambiará. La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país de nuestro pecado original de esclavitud», sentenció.